Erickson Lubin y Sebastian Fundora, se verán las caras con el título interino del peso súper welter del WBC en juego en vivo por Showtime® el sábado, 9 de abril
LAS VEGAS – 18 de marzo, 2022 – Dos contendientes top del peso súper welter como Erickson “Martillo” Lubin y Sebastian “La Torre Infernal” Fundora estarán cara a cara encabezando la acción por SHOWTIME con el Título Interino del Peso Súper Welter del WBC en juego el sábado, 9 de abril en un evento de Premier Boxing Champions desde the Theater en el Virgin Hotels Las Vegas del Curio Collection por Hilton.
La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® arrancará a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT y también destacará al ex campeón mundial del peso súper welter Tony “Superbad” Harrison enfrentándose a otro contendiente de renombre como el español Sergio García en el co-evento principal a 10 rounds. Además, el peso super welter Kevin Salgado batallará contra Bryant Perrella en la contienda a 10 asaltos que inaugurará la transmisión.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions, ya están a la venta a través de AXS.com.
Esta triple cartelera repleta de peleas de la división de las 154 libras se ve encabezada por dos de las jóvenes estrellas más populares del momento. Un Lubin enrachado buscará estampar su pasaje a una segunda oportunidad de pelear por el título mundial, pero primero deberá sobreponerse a un Fundora cuyo ascenso meteórico y estilo de acción total en sus peleas lo tienen listo para afrontar la prueba más exigente de su carrera hasta ahora. Aquel que obtenga la victoria se posicionará para potencialmente enfrentar al ganador de la revancha por el título indiscutido de las 154 libras entre Jermell Charlo y Brian Castaño, la cual se disputará el sábado, 14 de mayo por SHOWTIME.
“Hay pocos enfrentamientos que sean más atractivos en una division súper welter repleta de talento que Erickson Lubin vs. Sebastian Fundora”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Lubin ha demostrado que mejoró de forma significativa desde que él peleó por un título mundial por primera vez, y ahora él busca agregarle otro triunfo notable a su legajo el 9 de abril. La torre Fundora también ha dejado su propia gran marca en esta división durante su carrera naciente, capturando la imaginación de los aficionados con su estatura impresionante y su estilo agresivo de pelea. Habrá otras dos peleas de la división de las 154 libras en esta cartelera, y la gente puede esperar que el drama y las emociones constantes que esta división nos ha regalado durante los últimos años continúen en vivo por SHOWTIME desde el Virgin Hotels de Las Vegas”.
Lubin (24-1, 17 KOs) tiene 26 años de edad y cuenta con una racha impresionante de seis victorias al hilo desde que perdió contra el campeón unificado de las 154 libras Jermell Charlo en el 2017. Su pelea más reciente lo vio noquear al ex campeón unificado Jeison Rosario en junio del 2021. Anteriormente, Lubin había logrado convertirse en el primero que pudo detener al ex campeón Ishe Smith y prevaleció por respectivas decisiones unánimes ante Terrell Gausha y Nathaniel Gallimore. El oriundo de Orlando, Florida se entrena bajo la tutela del reconocido entrenador Kevin Cunningham a medida que continúa su camino de regreso hacia otra oportunidad de pelear por el título. Lubin es profesional desde los 18 años, en el 2013, tras contar con una gran trayectoria como amateur. Él se llevó la atención de todos a los 19 cuando él se convirtió en uno de los prospectos más jóvenes de la historia en aparecer en la serie de desarrollo de peleadores prometedores “SHOBOX: La Nueva Generación” y poco después él fue nombrado como “Prospecto del Año” por ESPN y Ring Magazine en el 2016.
“Esta es mi oportunidad de demostrarle al mundo que yo soy el mejor boxeador de esta división”, dijo Lubin. “Esto me separará del resto de los contendientes que yo he venido venciendo, y no me cabe duda de que muy pronto yo seré el monarca de esta DIVISIÓN. Mi rival es alguien extremadamente alto como Sebastian Fundora, pero yo sé cómo hacer ajustes y me he preparado de forma ideal con el sparring indicad. No se van a querer perder esta pelea, ya que el ‘Hammer Time’ ha vuelto por SHOWTIME”.
Fundora (18-0-1, 12 KOs) sigue ascendiendo en los rankings del peso súper welter y contó con dos de sus victorias más notables hasta el momento durante el 2021. Fundora inauguró aquel año deteniendo al veteran Jorge Cota tras cuatro asaltos en mayo para luego derrotar al por entonces invicto Sergio García por decisión unánime en diciembre. Este boxeador de 2,01 metros de altura (6´6´´) ha demostrado que es un pugilista habilidoso que está más cómodo que la mayoría peleando de cerca. Nacido en West Palm Beach, Florida con una madre Mexicana y un padre cubano Freddy que también solía ser boxeador y actualmente es su entrenador, este boxeador de 24 años de edad actualmente vive y se entrena en Coachella, California.
“Hemos estado trabajando muy duro para estar al 100% para esta batalla”, dijo Fundora, cuyo estilo agresivo de pelea ha sido comparado al del ex campeón mundial Antonio Margarito. “Estamos preparados para cualquier circunstancia y nuestra expectativa es que un Lubin muy profesional y preparado como Lubin también lo estará el 9 de abril. Nada más, nada menos. Nuestro esfuerzo y concentración nos llevarán a la victoria en esta pelea. Esta es mi oportunidad para demostrarle a todos que yo puedo dar mis primeros pasos hacia lo que significa ser un campeón”.
Harrison (28-3-1, 21 KOs) es el orgullo de Detroit, Michigan y pasó el arranque de su carrera como boxeador bajo la tutela del difunto Emanuel Steward como miembro del legendario Kronk Gym. Este pugilista de 31 años todavía es considerado uno de los más habilidosos del mundo a pesar de no haber podido ganar el título mundial en sus primeros dos intentos. Sin embargo, la tercera fue la vencida y Harrison sorprendió al mundo entero del boxeo cuando él venció por puntos al por entonces longevo campeón mundial vigente Jermell Charlo y obtuvo el título del WBC en diciembre del 2018. Un año más tarde, la revancha entre ambos fue una de las mejores peleas del 2019 y Charlo inclinó una pelea pareja a su favor al detener a Harrison en el undécimo round para así recuperar el cinturón de campeón. Harrison posteriormente regresó al ring en abril del 2021 y empató con Bryant Perrella.
“Ya quiero entrar al cuadrilátero para desplegar mi habilidad ante la afición una vez más”, dijo Harrison. “García me conoce muy bien, pero yo solo lo conozco in poquito a él. Así que él tiene esa ventaja, pero así es como me gusta. ¡No se pierdan la pelea el 9 de abril!”
García (33-1, 14 KOs) tiene 29 años de edad y peleó por primera vez en EE.UU. en diciembre del 2021 perdiendo por puntos contra un contendiente top como Sebastian Fundora tras una pelea competitiva. El español salido de Torrelavega, Cantabria es profesional desde el 2012 y ha ascendido en los rankings tras derrotar como visitante al por entonces invicto Ted Cheeseman en el 2019 y prosiguió a ese triunfo con otra victoria sobre el contendiente veterano Sergey Rabchenko y otras tres ocasiones con su brazo en alto desde aquel entonces, incluyendo triunfos en el 2020 ante Pablo Mendoza y Gregory Trenel.
“Estoy muy agradecido con mi equipo por esta gran oportunidad de pelear contra un ex campeón mundial en Las Vegas”, dijo García. “Quiero que llegue la hora de subirme al ring y enfrentar a un gran campeón que es unió de los mejores de esta división. Sin embargo, el futuro de mi familia estará en juego durante esta pelea y quiero ganar por nocaut. Mi esperanza es que Sebastian Fundora ganará su pelea para que luego podamos volver a encontrarnos en una revancha”.
Salgado (14-0, 9 KOs) proviene de Ciudad de México y actualmente se entrena basado en San Antonio, Texas a medida que se avecina su debut en Estados Unidos el 9 de abril. Este boxeador de 24 años de edad es profesional desde fines del 2016 y noqueó a seis de sus nueve rivales iniciales. Salgado acumuló tres nocauts consecutivos entre septiembre del 2019 y febrero del 2021 y luego derrotó a Ricardo Bañuelos Cernas por decisión unánime en octubre. Aquel triunfo marcó la primera vez que Salgado peleó 10 asaltos.y barrió en las tarjetas según los tres jueces.
“Me estaré enfrentando a un buen oponente y espero poder darles una gran pelea a los aficionados”, dijo Salgado. “Estoy en gran condición física y me estoy enfocando en lo que debo hacer dentro del ring el 9 de abril. Esta será mi oportunidad de abrirle los ojos a la división entera y demostrar que hay un nuevo contendiente que viene listo para estar en la cima. Seré campeón mundial, igual que mi hermano”..
Perrella (17-3-1, 14 KOs) tiene 32 años de edad y comenzó a boxear a los 15 acumulando una marca impresionante de 70 victorias y 9 derrotas como amateur antes de hacerse profesional en el 2012. El oriundo de Fort Myers, Florida no tardo en ascender en los rankings al detener a 13 de sus 14 oponentes iniciales, incluyendo un nocaut técnico en el segundo asalto ante el por entonces invicto David Grayton en junio del 2016. Tres meses después, él fue derrotado por primera vez como profesional ante el actual campeón mundial del peso welter Yordenis Ugas. Perella se recuperó de esa caída y venció a Breidis Prescott y Domonique Dolton antes de debutar en las 154 libras en abril del 2021 desafiando al ex campeón Tony Harrison y empatando por decisión dividida tras 12 asaltos intensos
“Yo sé que estaré enfrentándome a un boxeador joven que vendrá en busca de hacer a su sueño americano realidad el 9 de abril”, opinó Perrella. “Viene hambriento, invicto y no cree que alguien sea capaz de derrotarlo. Sin embargo, él nunxa ha enfrentado a alguien como yo ni como sparring ni en una pelea de verdad. Le demostraré la diferencia una vez que suene la campana”.