Enfocado Christopher ‘Pitufo’ Díaz en su Oportunidad de Título Mundial del 28 de julio en Kissimmee

| June 21, 2018 | 3 Comentarios/ Comments

Credito de Foto: Peter Amador / Top Rank

SAN JUAN, P.R. (21 de junio del 2018) — Enfoque total. El invicto contendiente puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz tiene un solo objetivo en mente: coronarse como campeón mundial. Durante una rueda de prensa que se celebró en la tarde del jueves en ‘La Isla del Encanto’, Díaz aseguró que el 28 de julio saldrá del Kissimmee Civic Center como campeón mundial.

Esa noche, ante la fanaticada de la ciudad llamada “Pequeño Puerto Rico” en el estado de Florida, Díaz disputará el vacante título peso Junior Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el japonés Masayuki Ito. En la pelea co-estelar, el invicto peso welter dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames enfrentará a Artemio Reyes de San Bernardino, California.

Los combates Díaz vs. Ito y Adames vs. Reyes se transmitirán en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos a las 9:30 p.m. ET por ESPN+ – el nuevo servicio de transmisión por suscripción directo al consumidor, multideporte que recientemente fue lanzado por The Walt Disney Company’s Direct-to-Consumer en conjunto con ESPN. Los combates preliminaes se transmitirán en vivo por ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET. ESPN+ está disponible en los Estados Unidos continentales para todos los fanáticos en la aplicación móvil de ESPN y ESPN.com.

Pronto se anunciarán los detalles de transmisión de este evento de campeonato mundial para Puerto Rico.

Esto fue lo que tuvieron que decir Díaz y su entrenador Raúl ‘Chino’ Rivas durante la conferencia de prensa.

CHRISTOPHER ‘PITUFO’ DÍAZ

Sobre la Oportunidad de Título Mundial

Credito de Foto: Peter Amador / Top Rank

“Estamos a solo un paso. Quedan cinco semanas. He trabajado 15 años de mi vida por este momento. Tengo mucho enfoque, mucha disciplina y tengo unas ganas inmensas de ser alguien en la vida.”

“En esta pelea no hay excusas. Esta pelea es ganar o ganar. Yo me he preparado durante toda mi carrera para este momento. Ya llegó el momento y ahora es cuestión de actuar y de saber hacer las cosas dentro del cuadrilátero. Un error que yo cometa dentro del ring, lo pagará mi familia y yo no voy a permitir que pase eso.”

“Esperen el 28 de julio un nuevo campeón para Puerto Rico. Y no tan solo seré el mejor 130 libras de Puerto Rico, seré el mejor 130 libras del mundo. Se los prometo.”

Sobre la Motivación para Coronarse como Campeón Mundial

“Tengo la motivación de mi hija, mis gemelas que vienen en camino, mi esposa, mi madre, mis hermanos. Tengo una familia que me sigue a donde quiera que voy. Por ellos lo doy todo.”

RAÚL ‘CHINO’ RIVAS

Sobre el Campamento de Entrenamiento

“El campamento de entrenamiento ha sido excelente. Las sesiones de guanteo son bien importantes para esta pelea y nosotros tenemos los compañeros de guanteo que son perfectos para Christopher este pelea. El 28 de julio estaremos listos y en excelentes condiciones.”

Díaz (23-0, 15 KOs), de Barranquitas, Puerto Rico, entrará a su primera pelea de título mundial corriendo una racha de cuatro victorias por nocaut. Díaz, quien es el primer clasificado en el peso junior ligero por la OMB, ganó el vacante título de peso junior ligero NABO en diciembre pasado con un nocaut en el tercer asalto sobre Bryant Cruz, derribando a Cruz cinco veces en camino un triunfo por detención. En su última pelea, el 17 de marzo en la cartelera de José Ramírez vs. Amir Imam en el Hulu Theater del Madison Square Garden, Díaz derrotó a Braulio Rodríguez por nocaut técnico en el cuarto asalto para ganar la oportunidad por el título mundial. Para Díaz, esta oportunidad de título mundial es un faro de esperanza, ya que el hogar de su familia y la mayoría de sus posesiones fueron destruidas cuando el huracán María devastó a Puerto Rico el año pasado.

Ito (23-1-1, 12 KOs), de Tokio, Japón, es el segundo clasificado en el peso junior ligero junior por la OMB. Ito ha ganado siete combates consecutivos desde la única derrota de su carrera, una decisión mayoritaria en 10 asaltos ante el invicto Rikki Naito en febrero del 2015. Ito, que ha peleado todos sus combates profesionales en Japón, ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates por nocaut, incluyendo una detención en la novena ronda ante Lorenzo Villanueva en abril del año pasado. En su última pelea, el 3 de marzo en Korakuen Hall en Tokio, Ito detuvo a Vergil Puton en el noveno asalto.

En una promoción de Top Rank, en asociación con All Star Boxing y Teiken Promotions, los boletos para este evento del campeonato mundial ya están a la venta y los boletos a precios de $100 (alfombra roja en el ringside), $50 (tazón inferior) y $30 (admisión general), se pueden comprar en la boletería del Kissimmee Civic Center, en línea en www.ticketerapr.com o por teléfono al (787) 305- 3600.

Para más información, visite: www.toprank.com, www.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing, facebook.com/trboxeo, facebook.com/espndeportes; Twitter: twitter.com/trboxing, twitter.com/trboxeo, @ESPN @ ESPNBoxeo, @ ESPNDeportes. Use los hashtags #DiazIto y #AdamesReyes para unirse a la conversación en las redes sociales.

Acerca de ESPN+

ESPN + es el primer servicio de streaming de suscripción multideporte y directo al consumidor del segmento Direct-to-Consumer e International de The Walt Disney Company, en asociación con ESPN. Ofrece a los fanáticos miles de eventos en vivo adicionales, contenido en demanda y programación original no disponible en TV digital o redes digitales de ESPN. Esto incluye cientos de juegos MLB, NHL y MLS, Grand Slam Tenis, boxeo Top Rank, Golf PGA Tour, deportes universitarios, rugby internacional, cricket, la biblioteca completa de ESPN Films (incluyendo 30 for 30) y más. Los fanáticos pueden suscribirse a ESPN+ por solo $ 4.99 al mes (o $ 49.99 por año) y cancelar en cualquier momento.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    Cómo les gusta hacer bromas

  2. Anonymous says:

    saludos y la mejor de las suertes para ti “pitufo” diaz…

  3. Anonymous says:

    Arriba pitufo k tu puedes.

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa