Emotiva inauguración del torneo de box Gimnasio Nuevo Jordan
Fiesta total en la inauguración del torneo Gimnasio Nuevo Jordan
Una gran fiesta se vivió en la inauguración de la primera edición del torneo nacional de boxeo nivel aficionados, de nombre Gimnasio Nuevo Jordan, con la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien deseó mucho éxito a todos los boxeadores participantes.
El citado torneo amateur va dirigido a jóvenes mayores de 18 años, en la categoría Clasificados Elite, en las divisiones mosca, gallo, pluma, ligero y welter. Los ganadores de cada peso tendrán un premio económico de diez mil pesos, así como medalla y cinturón conmemorativo.
Durante la apertura, se dio cita el Ejército Mexicano, quienes interpretaron el Himno Nacional, ante una gran cantidad de gente y familia que fueron apoyar a su boxeador. La justa boxística tendrá el aval del Consejo Mundial de Boxeo Amateur.
Además de la presencia de Mauricio Sulaimán, se dieron cita los ex campeones mundiales, Carlos Zarate, Pipino Cuevas, Gamaliel Díaz, Judith Rodríguez, y el ex medallista olímpico Juan Paredes, quienes fueron ovacionados por los presentes.
“Estoy muy emocionado, porque aquí nacen las estrellas”, manifestó Mauricio Sulaimán y siguió:
“Todo inicia en el amateur, aquí en el gimnasio Nuevo Jordan, recinto histórico, ver la emoción de los chavos, de su preparación y dedicación para este torneo, que es de Elite, y veremos grandes combates”, precisó.
El presidente del WBC, tuvo palabras de elogio para Bladimir Juárez, director deportivo de la justa boxística.
“Es un gran entusiasta, una gran persona, que ha volteado al boxeo y concreta todo de forma impresionante”, remató.
La infraestructura del gimnasio Nuevo Jordan, es tan grande que cuenta con cinco rings, que serán utilizados durante todo el torneo para efectuar todas las riñas, por lo que sin duda alguna, el torneo es uno de los más grandes en la última década.
(Fotos: Suministradas)