(Foto: Boxeo de Altura)
Mientras en Nueva York David Morrell obtenía una victoria tras una modesta actuación, Subriel Matías se convertía en campeón del mundo, Shakur Stevenson defendía su faja con éxito y Hamzah Sheeraz noqueaba a Edgar Berlanga, por acá por el Hard Rock Casino de Hollywood dentro de la bella Guitarra, una fiera disfrazada de peleador hacía resonar un recinto abarrotado con casi siete mil personas.
Como una bestia hambrienta que se escapa de su jaula, el cubano de Cienfuegos Leonardo “El Zambo” Perdomo fue a comerse a Arnold Adams de quien se decía que podría acaso ofrecerle cierta competencia.
Pero fue más de lo mismo: La ferocidad del “Zambo” fue demasiado para un aterrorizado Adams que por mucho que intentó, solo logró encontrarse con los zarpazoz letales de esa bestia para terminar totalmente destruído con el espanto marcado en su rostro.
Al estilo Hulk, “El Zambo” aplastó ayer a su octava víctima para cumplir lo prometido, no sin antes generar ese ambiente espectacular que requiere este deporte de los nudillos al desnudo.
Ocho oponentes, ocho aplastados, todos prácticamente en menos del primer minuto.
Y si bien algunos aun lo critican por su modo agresivo y atrevido de venderse, basados además en la pobre rivalidad que ha enfrentado el cubano, lo cierto es que es la única rivalidad que hay hasta ahora en La Liga BKFC, la mejor rivalidad.
Al “Zambo” solo le resta enfrentar al campeón de la división Ben Rothwell a quien ha estado retando y ofendiendo en busca de la pelea. Tal vez Rothwell, un gigante invicto que sobrepasa al “Zambo” por seis o siete pulgadas de estatura no se atreva a enfrentar a la pequeña bestia, tal vez si lo haga. Veremos.
No estamos refiriéndonos al boxeo clásico, donde se usan los guantes; esto es el Bare Knuckle (boxeo a puño limpio o nudillos al desnudo) que va creciendo como la espuma con figuras como el copropietario Conor Mcgregor que lo van empujando en busca de la cima de los deportes de combate. Ya es un deporte que parece no tener límites de audiencia y emociones como tampoco parece tenerlas la figura más espectacular del momento: “El Zambo”.
Leonardo “El Zambo” Perdomo es todo un show, gústele a quien le guste, pero mientras continúe aplastando cabezas su nombre crecerá junto a la propia modalidad.
“El Zambo” Perdomo parece no tener límites. Mientras siga venciendo, el mundo podría estar en sus manos.
El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos. Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘Manny Boxing Channel’ y dirige la página Boxeo de Altura en Facebook.
