El Zambo llegó para quedarse
(Foto cortesía: BoxRec)
¡El Zambo, el Zambo, el Zambo!, un nombre, o mejor dicho, un alias que ya resuena no solo en los oídos de los amantes de los deportes de combate, sino entre reconocidas personalidades, una figura que ayer en el Hard Rock Casino de Hollywood, Florida, no solo resonó, sino que dilató pupilas a más de una de esas personalidades que se dieron cita en la instalación.
Conor Mc Gregor, copropietario de BKFC, Shaquille O’Neal, exestrella de la NBA que también ha invertido en la compañía, el rapero Lil Pump entre otros, tuvieron la oportunidad de admirar al cubano de Cienfuegos Leonardo Perdomo y también mencionaron su alias; y para los que aun no lo conocían, ya hoy son capaces de contestar la siguiente pregunta: “¿y quién es esa bestia, quién es ese animal?”, con la siguiente respuesta: “Ese es el Zambo, el Zambo de Cienfuegos, el Zambo de Cuba”.
Leonardo Perdomo, quien responde a ese ya familiar alias con solo siete peleas en el boxeo a puño limpio (bare knuckle) y con menos de dos años de carrera ya se perfila como una de las figuras más sensacionales del deporte de los nudillos al desnudo. Sus siete combates con respectivos exterminios antes del primer minuto, su peculiar forma de venderse, su capacidad para interpretar lo que significa la publicidad y por supuesto, su electrizante victoria de ayer en solo 13 segundos corroboran lo anterior.
Recuerdo cierta vez en que yo estaba presente en el gimnasio, El Zambo, en medio de uno de sus entrenamientos, cuando prácticamente era un desconocido. con una sola pelea en su carrera me dijo en su peculiar modo jovial de expresarse: “Manny, aprovecha ahora y entrevístame que después a lo mejor te va a ser más difícil”, Me sorprendió, lo confieso, pero eso me agradó porque aprecié en ese instante a un deportista, libre de todo ego, y que con esas palabras me demostraba y me convencía de que era el clásico tipo que se sabía vender en este negocio, desde ese preciso momento ya lo estaba haciendo; le hice la primera entrevista aquel día, por cierto, con una aceptación de casi 300 mil vistas y ya son decenas de entrevistas las que le he hecho.
Es cierto que Leonardo Perdomo no ha enfrentado a una oposición a su altura, cosa que posiblemente no se concrete en esta liga, pero el cubano, pelee con quien pelee, siempre busca el modo para ser espectacular y lo ha logrado. Con sus impresionantes actuaciones, el hombre ha logrado generar emociones y grandes alegrías a sus miles de fanáticos.
Repito, creo que en esta liga El Zambo no tiene rival. Ayer fue la primera pelea de un contrato de cinco y ya es prácticamente un hecho de que será campeón del mundo; creo que no tendrá gran oposición al menos en esta compañía. Todavía existe la esperanza de que otras compañías de boxeo a puño limpio acuerden atractivos combates con BKFC y tal vez podamos ver a Leonardo Perdomo en combates más parejos.
Pero hoy no creo que se le presente ningún problema en su compañía porque pelee con quien pelee, sea el oponente más pesado o más grande que él, El Zambo seguirá mostrando su potencia, su valor y lo más importante: esa ansia por la victoria, seguirá garantizando espectáculo y emociones. Eso él lo lleva en la sangre.
Nada señores, en otras palabras: ¡EL ZAMBO LLEGÓ PARA QUEDARSE!
El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos. Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘Manny Boxing Channel’.