El trono del peso gallo tiene una sola dueña, la mexicana ‘Cobrita’ Luna
La división gallo es dominada a nivel mundial por una sólida campeona mexicana, la lagunera Yuliahn ‘Cobrita’ Luna que luce prácticamente invencible en la categoría de los 53.524 kilogramos, donde es la monarca absoluta del Consejo Mundial de Boxeo.
La pugilista representada en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; ha dominado ampliamente la escala de las 118 libras, desde que se coronó en 2020 al derrotar en una guerra a Mariana Juárez en Cancún.
Luna Ávila con 28 años se encuentra en el mejor momento de su carrera, defendiendo de forma exitosa su título frente a la retadora oficial Jessica González y la contendiente invicta Mayeli Flores, ambas resolviendo en forma por demás contundente el trámite del combate, dejando patente del poder de nudillos que le caracteriza.
Con marca por demás destacada en duelos de título mundial a lo largo de su carrera, incluso peleando fuera de México; la gomezpalatina registra ocho triunfos en fila y luce como un de las rivales a vencer dentro de la categoría de las 118 libras, donde la competencia está al rojo vivo.
La ‘Cobrita’ alista sus puños para exponer el título mundial una vez más antes de que termine el año, y cerrar el 2022 como la mejor del mundo en la división y como una de las mejores libra por libra.