Argentino ‘El Tigre’ Saldivia retará a Michel Soro, campeón europeo mediano
Sábado 30 de julio. TyC Sports: 16:30 hs. (4:30 p.m.)
La Palestre, Le Cannet, Alpes-Maritimes, Francia
Luego de medirse a lo más destacado en el país, obtener diversas coronas y sumar experiencia en el exterior, busca una gran oportunidad internacional. El campeón argentino superwelter, el chubutense Héctor “El Tigre” Saldivia, se enfrentará al monarca europeo mediano, el ex retador mundialista marfileño nacionalizado francés Michel Soro, en disputa del título internacional superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 30 de julio, en La Palestre de Le Cannet, Alpes-Maritimes, Francia, en una producción de Univent Production, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 16:30 para Argentina y toda América.
En un duelo determinante para el futuro de ambos, Saldivia (45-3, 35 KOs), ex campeón argentino, latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedelatin de la AMB de la categoría welter, que noqueara entre otros al mendocino Oscar Véliz, el rosarino Omar Weis, el cordobés Jorge Miranda, el indonesio Daudy Bahari en Islas Vírgenes, el mexicano Luis Rodríguez, el brasileño Carmelito De Jesús, el colombiano Emilio Julio, división en la que disputó dos eliminatorias mundialistas fallidas, ante el marroquí Said Ouali cayendo en un round por la AMB el 1 de mayo de 2010 en Las Vegas, Estados Unidos, y el inglés Kell Brook perdiendo en tres por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 20 de octubre de 2012 en Sheffield, Inglaterra, desde que subió a superwelter ha cosechado cuatro éxitos y sumado tres cinturones más. El 18 de febrero de 2015 dominó al rosarino Sebastián Luján en fallo unánime para obtener el cetro latino superwelter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), rival frente al que repitió 10 de abril siguiente liquidándolo en dos capítulos por el cinto latino mediano FIB, y llega del pasado 18 de marzo acabar con el cordobés José Paz en el cuarto y conquistar su título argentino superwelter en su Comodoro Rivadavia natal. Enfrente tendrá a un ascendente Soro (27-1-1, 17 KOs), nacido en Costa de Marfil hace 28 años pero nacionalizado francés y radicado en Villeurbanne, Francia, ex monarca francés y europeo superwelter OMB, actual Nº 4 del ranking mundial superwelter de la AMB, que tras vencer entre otros al georgiano David Makaradze, el 12 de mayo de 2012 cayó ante el ruso Zaurbek Baysangurov en fallo unánime por el título mundial superwelter OMB en Brovari, Ucrania, pero luego superara en su país al ruso Magomed Abdurakhmanov, el escocés Kris Carslaw, los franceses Frederic Serre y Jean Hamilcaro, e igualara con el estadounidense Antoine Douglas en Verona, Estados Unidos, hasta que el 8 de mayo de 2015 consiguió su resultado más saliente al acabar con el invicto del estadounidense Glen Tapia por nocaut técnico en el cuarto episodio y se alzó con los cetros superwelter de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) de la OMB y el de la Asociación Estadounidense de Boxeo (USBA) en Newark, Estados Unidos, y viene del 20 de junio siguiente detener al italiano Emanuele Blandamura en el octavo por la faja europea mediana EBU en Milán, Italia.
Tras haber arribado el martes a tierras francesas, “El Tigre” expresó su optimismo. “Estoy muy contento por esta gran oportunidad que salió. Después de que se cayeran tantas peleas en Argentina, finalmente se dio esto que es mucho mejor. Le agradezco a Mario por haberla conseguido y llego de gran forma, muy preparado pensando solo en ganar”, señaló el comodorense de 32 años, quien llegó junto a su entrenador Robinson Zamora, en una delegación comandada por el promotor Mario Margossian.
Consciente del desafío que tendrá enfrente en el talentoso francés, el monarca nacional brindó sus sensaciones. “Sabemos que enfrente tenemos un rival muy duro, que además va a tener el apoyo de todo su público. Pero sobre el ring somos solo él y yo. Ya sé lo que es pelear y ganar de visitante lejos de mi país y estoy acá mentalizado en eso”, indicó, y ahondó: “Soro es un muy buen boxeador. Con mi equipo lo hemos estudiado. Trabaja mucho con su derecha en punta, tiene además un gancho zurdo al cuerpo muy interesante y es veloz. Vamos a tener que bloquearle esos golpes y a la vez imponer nuestro ritmo para no dejarlo hacer su trabajo; ser yo quien maneje los tiempos del combate”.
Seguro, fue más allá. “Hace rato que estoy esperando una pelea importante. Por eso me venía preparando muy fuerte, a pesar de no tener una fecha confirmada y con todas las chances que se fueron cayendo. Pero por algo será, llegó la más importante. Sé a lo que me enfrento, pero confío plenamente en mis condiciones para vencerlo. Es una gran oportunidad, que puede marcar un antes y un después para mi carrera. Y no pienso desaprovecharla. Llegué con un solo objetivo: ganar y llevarme ese cinturón a mi país”, culminó.