(Foto: Suministrada)
Un día como hoy, un 21 de agosto del 2021, el cubano Yordenis Ugas registró el resultado boxístico más importante de toda la historia del boxeo cubano.
Tras algunas situaciones que se generaron por aquellos días, al fin se determinó que el cubano discutiría el título mundial frente al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, uno de los mejores boxeadores de toda la historia de este deporte.
Al enfrentar un cubano a ese nombre ya de por sí se sellaba el encuentro más importante para un boxeador nacido en la isla en toda la historia, sin embargo, más importante aun lo fue el resultado que se generó: una decisión unánime para Ugas.
El boxeador cubano había derrotado a la gran leyenda de modo categórico y había dejado plasmado en los libros del boxeo el acontecimiento más grande del boxeo cubano de todos los tiempos.
Sin dejar de recordar grandes peleas de boxeadores cubanos contra grandes nombres históricos, incluso desde la época de Kid Chocolate y Kid Gavilán, este resultado no tuvo parangón.
Yordenis Ugas, el boxeador cubano más resiliente que conocemos fue capaz, acaso contra todos los pronósticos, de tomar a una de las leyendas más prominentes del boxeo para convertirse en campeón del mundo.
El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos. Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘Manny Boxing Channel’ y dirige la página Boxeo de Altura en Facebook.
Además ha publicado varios libros, el último de ellos el 2022: “El Boxeador, el niño que soñó con ser campeón del mundo”.
