El puertorriqueño Omar Rosario está motivado con su regreso a “La Gran Manzana”
Caguas, PUERTO RICO – Listo para otro gran reto sobre el cuadrilátero durante el fin de semana de la “Parada Puertorriqueña” en la Ciudad de Nueva York, el cotizado prospecto cagüeño de peso súper ligero (140 libras), Omar Rosario (10-0, 3KO’s), regresará al ensogado el sábado, 10 de junio en el Hulu Theater del Madison Square Garden en Nueva York, esto como parte de la cartelera de Top Rank protagonizada por el choque de título mundial entre Josh Taylor y Teófimo López.
“Regresar al Teatro del Madison Square Garden el fin de semana de la Parada Puertorriqueña, definitivamente es un orgullo”, expresó el púgil natural del Barrio Hormigas en Caguas. “Me siento bendecido y agradecido con las oportunidades que Dios me está dando. Esto me da una motivación increíble, ya que es mi segunda vez en Nueva York, y en esta fecha tan emblemática. Vengo a dar un gran espectáculo. Que los fanáticos, la televisora y la compañía salgan satisfechos con mi trabajo. Quiero dejar claro que tienen que contar con Omar Rosario en las 140 libras”.
Rosario, quien es entrenado por Joe Santiago en el Albergue Olímpico en Salinas, tendrá una interesante prueba cuando se mida a su compatriota, Jan Carlos Rivera (8-1, 6KO’s), en pleito pactado a ocho episodios.
“Conozco bien Rivera, y sé que es un peleador de calidad”, dijo el prospecto de 25 años de edad. “Rivera peleó con mi hermano (José Rosario) en aficionado, buscando ganarse esa posición en el equipo nacional, pero mi hermano le ganó. Sé lo que representa para él esta pelea, pero ahora me toca a mí hacer mi trabajo y conseguir otra victoria para la familia. Vamos a mejorar la actuación del pasado año.”
En la víspera de la Parada Puertorriqueña el pasado año (junio de 2022), Rosario protagonizó otro “duelo de boricuas” en el Teatro Hulu, arrebatándole el invicto por decisión unánime a Julio “La Pantera” Rosa.
“Siempre las peleas entre boricuas son intensas, porque existe esa adrenalina extra de competencia, y en este escenario más aún”, manifestó. “Me estoy preparando con mucha seriedad y enfoque. El objetivo es convertirme en campeón mundial, y ese enfoque no lo pierdo. Esta pelea tiene esa importancia de llevarme un paso más en esa ruta de crecimiento y lograr establecerme en los rankings. Estaremos listos para neutralizar a Jan Carlos Rivera el 10 de junio”.
Los boletos para la cartelera están disponibles en www.ticketmaster.com. El combate Rosario-Rivera será transmitido en vivo y exclusivamente por ESPN+.
(Foto: Suministrada)