El NVBHOF vuelve a conectar cuadrangular en su cuarta ceremonia de Inducción Clase 2016
Desde el miércoles pasado empezaron a llegar los invitados a la cena de gala en honor de los exaltados al salón de la fama del boxeo en Nevada, el jueves y viernes hubo exposición de articulos de boxeo, firma de autógrafos y por la noche se realizó una fiesta de bienvenida donde se entregaron algunos reconocimientos incluyendo el Premio Humanitario para Mauricio Sulaiman, presidente del CMB.
Pero el plato principal se sirvió el sábado 30 de julio con muchos pugilistas pasando por la alfombra roja y visitando el salón VIP donde se hacia un homenaje al pugilista considerado el más grande en todos los aspectos y les dejo una de sus famosas frases decía: “Si alguien sueña en vencerme, más le vale que cuando despierte pido disculpas”.
Los maestros de ceremonia fueron Christina Poncher y Bernardo Osuna presentando primero a la cantante Bridget Gonzalez quien interpretó el himno Nacional mexicano.
Y empezaron a desfilar los incluidos al recinto inmortal de la fama en el boxeo de Nevada, como el zurdo Pernell “Chicharro Dulce” Whitaker, el mexicano Ricardo Lopez quien recibió su anillo y el Premio por medio de Mauricio Sulaiman, cabe añadir que “Finito” estuvo muy activo en los medios latinos de México, Los Angeles y Las Vegas y también dijo su frase favorita para explicar su pasión por el deporte del boxeo:
“A Dios rogando y con los guantes dando”.
Entre los nombramientos se realizó una subasta de articulos deportivos como cuadros, viajes, cinturones, etcétera para recaudar fondos para la NVBHOF.
Después subió al escenario Riddick “Big Daddy” Bowe quien con sus ocurrencias divirtió a la audiencia no como otros que no solo aburrían con sus anécdotas sino que se pegaban al micrófono y les tenían que subir el volumen a la música para que agarraran la onda.
Se presentó a la primera mujer en ser inducida al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada y fue nada menos y nada más que Cristy Marty, la cual dijo sentirse bendecida por todo la atención que acaparo durante su trayectoria boxística y su Premio se lo entrego Laura Serrano.
Antes de que se me olvide 5 réferis de boxeo (The Young Sansations) ocuparon el escenario pero no para impartir reglas sino para cantar una tanda de rolitas del recuerdo con todo y baile del oso para beneplácito de los presentes.
Ray “Boom Boom” Mancini quien también fue honorificado hizo un repaso de toda la Clase 2016, después se proyecto en las pantallas un tributo con peleas, deportistas, políticos y personajes famosos que hablaron de la legacía que les dejo Muhammad Ali, al igual Ray Leonard hablo del impacto que tuvo Ali tanto en su trayectoria como en su vida personal y tan tan.
(Fotos: JORGE NAJERA)