El mexicano Mauricio “Bronco” Lara busca el KO en Inglaterra
Por el título mundial de las 126 libras de la WBA
Al ritmo de la música de banda, el boxeador Mauricio “Bronco” Lara (25-2-1, 18 KOs) cerró su etapa de preparación con vistas a su pelea del día 18 de febrero en Nottingham, Inglaterra, donde desafiara al inglés Leigh Wood, por el campeonato mundial de peso pluma de la WBA, en poder del europeo.
El gimnasio de box de la SSC Zona Norte Apóstol, y bajo la atenta mirada del subsecretario Jefe Máximo, Lara realizó los diez rounds de boxeo que marcaron el fin de sus fuertes sesiones de prácticas y así, reportarse en excelentes condiciones físicas.
Su señor padre y entrenador Gerardo Lara y el experimentado manoplero, Alejandro “Pollito” Galindo, fueron los encargados de los entrenamientos del “Bronco”.
“Estará entero para ser campeón del mundo”, sentenció su señor padre, además de reconocer que el campeón mundial inglés “es fuerte e inteligente” y que “no será una pelea fácil pero vamos con la consigna de traernos el campeonato a México”.
La banda amenizó los diez rounds de sparring en la que todos los jóvenes boxeadores del gimnasio observaban y grababan con sus dispositivos móviles el cómo boxeaba, por lo que al término, se llevó los aplausos de los presentes y le desearon éxito para su confrontación.
“Como lo dije en entrevistas anteriores, esta pelea será una guerra. Él lo sabe. Los dos vamos a llegar bien para dar un gran espectáculo”, comentó Mauricio.
Dos visitas al país europeo con saldo de un triunfo y un empate, experiencia que la tiene más que valorada.
“Inglaterra es como mi segunda casa, hay gente que me apoya. Hay gente que sabe a lo que voy, y vamos con la mente de noquear”, precisó.
“A mí me gusta enfrentarme a los mejores, me gustan los retos. El tema de los jueces y la gente, lo dejo de un lado. Él y yo vamos a estar arriba de un ring, él es el único que va a sentir mis puñetazos round por round y buscar el nocaut”.
Lara agradeció el apoyo de toda la gente que lo respalda, y espera que el próximo 18 de febrero haya nuevo campeón del mundo para México y “se la dedico en especial a mi hija Aitana”.