El mexicano “Conejo” Díaz recibe cinto juvenil IBF
Muy orgulloso el “Conejo” Díaz lució su cetro mundial juvenil de la IBF, sabe que ahora será un rival a vencer.
El boxeador capitalino Alejandro “Conejo” Díaz (10-2-2, 6 KOs), recibió su cinturón que lo acredita como campeón mundial juvenil de peso supergallo de la IBF, luego de su gran triunfo el pasado 31 de julio en Escocia, donde venció a Billy Stuart por la vía de la decisión mayoritaria.
Con una comida y rodeado de su familia, amigos, compañeros de gimnasio, de su mánager Lina Sandoval y su entrenador Ricardo Rodríguez, Díaz se mostró muy contento al momento de ver y portar con orgullo su cinturón.
“La pelea en Escocia fue emocionante. El estar en casa del rival y no ser favorito es emocionante, no tengo otra palabra para describirlo. Fue mi primera pelea en el extranjero. Pensé que iba a ver mucho favoritismo, pero todo bien”, explicó el “Conejo”, radicado en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Expresó que la riña ante el escocés Stuart no fue tan complicada, debido a la gran preparación que hizo.
“Pensé que iba a pegar más duro, me salió a boxear muy rápido, tipo olímpico, y eso a mí me favoreció porque yo también fui boxeador olímpico; anduvimos en el COM y eso ayuda”.
El joven boxeador lució el cinturón junto con su entrenador Ricardo Rodríguez, su mánager Lina Sandoval y gente que lo apoya.
El púgil capitalino de 21 años es sabedor de que ahora los compromisos serán más difíciles, pero con la motivación de demostrar que se siente capaz de llegar al título del mundo.
“El reto más próximo sería en diciembre. Me están ofreciendo una pelea por otro mundial juvenil pero en peso gallo, una categoría que si lo puedo dar, ya que en supergallo no hago dieta”, precisó.
“Este campeonato mundial juvenil de la IBF lo vamos a defender por allá, ese fue el contrato que firmamos; nos faltan tres opciones más y a ver qué pasa”.
Asimismo precisó que “ser campeón mundial juvenil conlleva a entrenar más, porque vienen rivales más fuertes. Incluso no asimilo el haber ganado, no me la creo, pero estoy consciente que ahora soy un rival a vencer”, remató.