El martes en Nueva York Vargas contra invicta norteamericana
(Foto: Suministrada)
La boxeadora mexicana (capitalina), Isis Vargas, tendrá este martes, en Nueva York, una dura prueba cuando enfrente a la invicta norteamericana Mikiah Kreps, en peso gallo a ocho capítulos, en lo que será su primera riña en suelo extranjero.
A decir de la propia boxeadora, el trabajo que hizo a lado de su entrenador Alberto Segura, fue una de las mejores de su carrera, de ahí, el entusiasmo que tiene por ir por el triunfo.
“Hemos visto el estilo de pelea de mi rival, es buena. La tenemos estudiada. Pelear en Estados Unidos es una gran oportunidad, y quiero seguir abriendo puertas para buscar combates más significativos”, dijo Isis Vargas.
Parte de la preparación física, fue en gran medida para adquirir mucho aire, para así soportar los ocho fragorosos rounds de la riña.
“Isis trabajo mucho en el Nevado de Toluca. Nos fuimos a trabajar de gran forma en las alturas del Estado de México porque sabemos que es importante la condición física. No hubo descanso. Todos los días de la semana trabajamos”, precisó el entrenador Alberto Segura.
Además de laborar en las conocidas localidades donde muchos deportistas van a trabajar la condición física, el gimnasio Segura Boxing Club, también fue otro lugar donde Vargas diseñó la estrategia a seguir para derrotar a su rival americana.
“En el gimnasio hicimos sparring con la excampeona mundial y próxima a ser campeona, Erika Cruz, al igual que con Ana Caporal. Las dos me exigieron y agradecida con ambas. Está preparación ha sido de las mejores en mi carrera”, comentó Isis.
El entrenador también apuntó que a pesar de la fuerte preparación de su pupila, tiene la plena seguridad de que llegará muy fuerte a la pelea, además de que no hay problema con el peso, “Isis es disciplinada y en todo momento trabajó bien”, señaló.
La boxeadora capitalina, cumplió el pasado mes de octubre un año sin pelear, por lo que el triunfo es por demás importante. Agradeció el apoyo de sus patrocinadores DHL, Cleto Reyes, ADX, al señor Jaime Rios Marín.