El fenómeno súpermediano Edgar Berlanga está listo para fulminar a Steve Rolls en el Hulu Theater del MSG
• CLIC AQUÍ AQUÍ para FOTOS del entrenamiento de Berlanga
(Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)
• CLIC AQUÍ para B-ROLL del entrenamiento de Berlanga
(Cortesía: Top Rank)
LAS VEGAS ‐ El contendiente súpermediano Edgar “The Chosen One” Berlanga recorrió la distancia dos veces el año pasado luego de comenzar su carrera profesional con una sensacional racha de 16 triunfos por nocaut en el primer asalto. Luego de una cirugía para reparar un desgarro de bíceps sufrido en octubre pasado contra Marcelo Esteban Cóceres, Berlanga (18-0, 16 KOs) hará su debut del 2022 el sábado 19 de marzo en un combate a 10 asaltos contra Steve Rolls (21-1, 12 KOs) en el Hulu Theater del Madison Square Garden.
Berlanga, nacido en Brooklyn y con sangre boricua en sus venas, está listo para comenzar una nueva racha de nocauts contra Rolls, un veterano canadiense que tiene un par de victorias por nocaut desde una derrota por nocaut técnico en el 2019 ante Gennadiy “GGG” Golovkin.
La Noche de las Estrellas Jóvenes —Berlanga vs. Rolls, Keyshawn Davis vs. Esteban Sánchez y Xander Zayas vs. Quincy LaVallais— se transmitirá en vivo el 19 de marzo por ESPN y ESPN Deportes (transmisión simultánea por ESPN+) a las 10 p.m. ET/7 p. m. PT.
En una promoción de Top Rank, en asociación con DiBella Entertainment, boletos restantes se pueden comprar visitando Ticketmaster.com o MSG.com.
Esto es lo que dijo Berlanga en su campo de entrenamiento de Las Vegas:
“Creo que el 2022 será un gran año para mí y no puedo esperar comenzar el año con mi primer evento estelar en Nueva York. Aprendí mucho de mi última pelea y he estado trabajando muy duro para corregir mis errores. Después de mi cirugía de bíceps, elegí hacer mi rehabilitación en Las Vegas para poder no solo hacer fisioterapia con el mejor equipo en el negocio, sino también concentrarme 100 por ciento en el boxeo. Los fanáticos verán grandes cosas de mi este año y todo comienza a partir del 19 de marzo”.
“Tener mi primer evento estelar en casa es increíble. Estoy listo para mostrarles a todos de lo que estoy hecho. Quiero que la gente vea que puedo vender una arena. No necesito tener un título o un oponente de renombre para vender boletos. Nos estamos acercando a la venta total de los boletos y todavía nos queda un mes para la pelea. Tengo una base de fans y todos lo verán el 19 de marzo”.
“Estoy orgulloso de representar no solo a la ciudad de Nueva York sino también a Puerto Rico. Quiero ser el próximo gran campeón boricua. Mis primeros recuerdos del boxeo son ver pelear a Tito Trinidad cuando era niño, y quiero darle a los puertorriqueños a alguien de quien puedan estar orgullosos”.
Por ahora… No esperamos mucho de Berlanga. No parece que llegara al nivel de Benites, Gomes, Trinidad y Coto.
Todavía no ha echo nada mas que caer a la lona… y ya anda disfrazado de bíchote, repleto de relojes, gafas, cadenas y diamantes… Boconeando en las redes sociales.
Aparenta ser un descerebrado mas, solo “Pintura y Capota”.
Esperamos que su Director de Proyección lo Corrija a Tiempo, o se Convierta y Crea e comience a tratar de Imitar Comportamientos mas Cristianos.