El evento “Box and Roll” de Panamá generó grandes emociones en el público. los niños, por buen camino
El evento boxístico “Box and Roll” el pasado 6 de mayo en Ciudad de Panamá realmente fue todo un éxito y respondió realmente a las expectativas que se habían generado precompetencia, donde aparecían 6 peleas que prometían grandes emociones debido a la paridad de fuerzas que aparecía en el papel.
Peleas que fueron capaces, dentro del mejor ambiente boxístico, de generar la tensión en el público debido a lo emocionante de cada combate. Desde la primera pelea del evento se experimentaron esas grandes sensaciones que siempre genera el buen boxeo.
Casi todas las peleas muy competitivas y cerradas para el disfrute de un público que abarrotó la instalación Vasco Núñez de Balboa y que disfrutó del gran evento.
Entre los resultados, el nicaragüense Harvin Aguirre derrotó por KO en el segundo asalto al panameño Juan David Jimenez en 154 libras, el cubano radicado en Panamá Pablo Vicente derrotó por DU al venezolano Grimardi Machuca en 130 libras, el panameño Orlando Martínez derrotó en peso ligero al colombiano Gabriel Jiménez por DU y el también panameño Orlando Mosquera derrotó por DU en 140 libras al argentino Rubén Néstor Neri.
En la pelea estelar, Rafel Pedroza de Panamá venció en 122 también por indudable DU al venezolano Yerny Betancourt por un título latino y he dejado para el final la que para mí fue la pelea de la noche, la escenificada en 122 libras entre el cubano Jorge Romero y el colombiano radicado en Panamá Leonardo Carrillo quien defendía su título Fedelatino.
Un clásico encuentro de estilos donde ambos boxeadores lo dejaron todo sobre el ring y aunque se generó cierta polémica por el descuento de dos dudosos puntos al cubano por parte del árbitro, fue en definitiva una gran pelea donde Carrillo se llevó a la larga la DU para retener su título.
Por lo visto se ha apreciado en este evento una gran mejora en el boxeo panameño y una consolidación en sus boxeadores y por lo que observé, parece que se pretende además garantizar el futuro pues me impresionó el trabajo que se realiza en la ciudad con los niños que podrían garantizar la cantera del boxeo panameño.
Nota especial para la gran iniciativa del señor promotor Sampson Lewkowicz con el programa BRI (Boxeo Recreativo Infantil) donde decenas de niños en edades tempranas ya comienzan a abrirse paso en busca de un sueño que los pueda llevar adelante.
Un programa motivacional por excelencia donde además se estimula a estos infantes al garantizarles los implementos básicos (zapatos, camisetas, guantes) para abrirse paso poco a poco en el deporte que no es sino una beneficiosa actividad física.
¡No hay nada más grande que ver feliz a un niño!
¡Gran iniciativa. Felicidades!
(Fotos: Manuel Menendez)