El enfrentamiento junior welter entre José Ramírez y José Pedraza encabezará una noche de pelea desde el Save Mart Center de Fresno
FRESNO, California (16 de diciembre de 2021) – El ex campeón mundial unificado de peso junior welter, José Ramírez, regresará ante a una ruidosa fanaticada local. Ramírez, el orgullo del Valle Central de California, enfrentará al ex campeón mundial de dos-divisiones José “Sniper” Pedraza en una batalla a 12 asaltos en peso junior welter el sábado 5 de febrero en el Save Mart Center en Fresno, California.
En una atracción especial de seis asaltos de peso pesado inmediatamente antes del evento principal, el medallista de plata olímpico Richard Torrez Jr., de la ciudad de Tulare, California, en el Valle Central, hará su tan esperado debut profesional.
Todas las peleas preliminares de la cartelera Ramírez-Pedraza se transmitirá en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+. El prospecto invicto de peso ligero Raymond “Danger” Muratalla (13-0, 11 KOs), el junior ligero en ascenso Karlos Balderas (11-1, 10 KOs), el prospecto de peso mediano Javier “Milwaukee Made” Martínez (5-0, 2 KOs) y el peso pesado de 6’9 Antonio “El Gigante” Mireles (2-0, 2 KOs) están programados para aparecer en la cartelera.
Promocionado por Top Rank, los boletos a partir de $ 36 salen a la venta el lunes 20 de diciembre a las 10 a.m. PT y se pueden comprar en Ticketmaster.com.
“José Ramírez siempre ha exigido los mayores retos, y está de regreso con un ex campeón duro en José Pedraza”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Hay pocas atmósferas más emocionantes en el boxeo que cuando José pelea en el Valle Central. Los fanáticos aman a José, y él personifica la ética de trabajo manual de la región. También estoy encantado de que la próxima superestrella del Valle Central, Richard Torrez Jr., haga su debut profesional ante un lleno total en Fresno”.
Ramírez (26-1, 17 KOs) regresa al ring por primera vez desde la derrota por decisión de mayo ante Josh Taylor por el título indiscutible de peso junior welter. Ramírez había hecho cuatro defensas del título desde que ganó la corona del CMB en el 2018, y unificó los títulos mundiales del CMB y la OMB al año siguiente con una victoria por nocaut sobre Maurice Hooker. Ramírez ha atraído a 65,794 fanáticos a través de cinco noches de pelea en el Save Mart Center. Cuando batalló contra José “Chon” Zepeda en el Save Mart Center en febrero del 2019, aparecieron 14,034 fanáticos, un récord de asistencia para el boxeo en la arena. Pedraza (29-3, 14 KOs), de Cidra, Puerto Rico, es un ex campeón mundial de peso junior ligero y peso ligero que ha ganado tres combates en fila desde una derrota por decisión ante Zepeda. Viene de un nocaut en el octavo asalto en junio sobre el previamente invicto Julian “Hammer Hands” Rodríguez.
“Estoy motivado para ser campeón del mundo una vez más, y todo comienza con una dura pelea contra Pedraza”, dijo Ramírez. “No hay mejores fanáticos que los que llenan el Save Mart Center cada vez que peleo. El Valle Central es mi hogar y siempre es un gran honor pelear ante mi gente ”.
“Esta es personal para Ramírez”, dijo Rick Mirigian, el manejador de Ramírez. “Esta es la pelea que lo coloca de nuevo en la cima del deporte y en línea para las peleas más importantes”.
Pedraza dijo: “El nuevo año traerá una gran oportunidad de pelear contra un gran ex campeón mundial como José Ramírez. Esta pelea es muy importante para mí porque sé que esta será la pelea que me dará la oportunidad de ganar un título mundial en una tercera división de peso.
“No hay espacio para una derrota. No en mi récord, y mucho menos en mi mente. Sé que Ramírez es un gran peleador y siempre viene bien preparado. Siempre viene en gran forma para darles a los fanáticos una gran pelea”.
Torrez hizo historia como el primer atleta olímpico estadounidense en ganar medalla en la división de peso súper pesado desde Riddick Bowe en el 1988. El mes pasado, firmó un contrato profesional a largo plazo con Top Rank. Torrez fue medallista de oro en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos en el 2017 y el 2018, además de capturar tres títulos nacionales juveniles de Estados Unidos entre 2014 y 2016. Tuvo marca de 154-10 como aficionado, y después de una larga carrera internacional en el boxeo aficionado, regresa a casa para su debut profesional.
“No puedo pensar en un mejor lugar para convertirme en profesional que frente a mis amigos y familiares del Valle Central”, dijo Torrez. “Me han apoyado durante toda mi carrera amateur y estoy encantado de que verán el comienzo de mi viaje profesional. ¡Demostremos a todos lo que significa ser cultivado en un valle”.