El cubano “King Kong” promete destruir a Wilder
Por LUIS F. SÁNCHEZ
Luis Ortiz se somete a la tortura de un entrenamiento excepcional con la meta de convertirse en el primer campeón mundial cubano en la historia del boxeo en los pesos pesados
Luis Ortiz (derecha) y Deontay Wilder (izquierda), en la primera ronda del campeonato WBC en marzo del 2018. AP
Un impresionante estado físico luce Luis Ortiz para la revancha contra Deontay Wilder, el 23 de noviembre en el MGM Garden de Las Vegas (9 p.m. Fox, PPV) donde “King Kong” confía en convertirse en el primer cubano en la historia del boxeo en conquistar la corona mundial en los pesos pesados.
Cuando se confirmó la pelea, en septiembre pasado, su entrenador Germán Caicedo lo había llevado a Las Vegas para una intensa preparación de más de 10 semanas. Caicedo es muy conocido en el ámbito pugilístico por su exigencia de un compromiso total del boxeador antes de tomarlo a su cargo, y las últimas fotos de Ortiz (31-1, 26 KOs), de 40 años de edad, demuestran que se ha entregado en cuerpo y alma a su acondicionamiento y ahora luce muchísimo más perfilado, con un estado físico inmejorable que le va a permitir ganar en velocidad, lo cual puede resultar clave en la pelea contra Wilder (41-0-1, 40 KOs), de 34 años.
(Lea el artículo completo en el siguiente enlace:)
https://www.diariolasamericas.com/deportes/el-cubano-king-kong-promete-destruir-wilder-n4187905