El invicto peso pesado cubano Lenier Pero (11-0, 8 nocáuts) hará su esperado regreso al cuadrilátero después de un año de inactividad en una emocionante noche de pelea este viernes 18 de abril de 2025, cuando se enfrente a Detrailous Webster (9-4, 5 nocáuts) en un combate de peso pesado a 8 asaltos en el Caribe Royale Resort en Orlando, Florida. El combate televisado será en los preliminares del choque por el título continental de Norteamérica de la AMB entre Kevin Brown (6-0, 3 KOs) y Esteuri Suero (14-2, 10 KOs), como parte de una tarjeta apilada presentada por Boxlab Promotions, transmitida en vivo a nivel mundial por DAZN.
Esta es la primera aparición desde marzo de 2024 para Pero, que está co-promovido por Boxlab Promotions y Matchroom Boxing y actualmente ocupa el número 5 en el ranking de la AMB. El púgil zurdo, de gran pegada, quiere dejar clara su candidatura al título mundial.
«Es un honor ser presentado en DAZN en mi primera pelea tras un largo parón, especialmente bajo una asociación tan poderosa entre Boxlab y Matchroom», dijo Pero, que ahora entrena en Las Vegas con el mundialmente conocido entrenador del año 2022 de la revista Ring y Sports Illustrated, Bob Santos. «Ha llegado el momento de demostrar al mundo de lo que soy capaz».
Su oponente, Detrailous Webster, aporta garra, experiencia y una actitud sin tonterías sobre el cuadrilátero. Pero sabe que no puede pasar por alto el reto. «Webster es un luchador duro que viene a ganar. Lo respeto, pero me he preparado para dominar cada segundo de este combate», añadió Pero. «Mi objetivo es enviar un mensaje claro al resto de la división de peso pesado de que estoy listo para cualquier desafío».
Actualmente clasificado # 5 por la AMB, Pero ve el combate del viernes como un paso crítico hacia el escalón superior de los pesos pesados. «Una victoria aquí me mantiene en el camino hacia el título mundial», concluyó Pero. «Cada combate es importante, sobre todo ahora. Estoy listo para cualquiera de los cinco primeros, este es sólo el comienzo de mi marcha hacia un título mundial».
El Presidente de Boxlab Promotions, Amaury Piedra, elogió la sinergia con Matchroom y destacó el brillante futuro de Pero en este deporte. «Estamos orgullosos de copromover a Lenier Pero junto a Matchroom Boxing», dijo Piedra. «Este es un momento importante en su carrera y parte de un plan a largo plazo para posicionarlo para una oportunidad de título mundial. Lenier es un peleador especial, y los aficionados verán por qué el 18 de abril.»
