CIUDAD DE MÉXICO – 10 de diciembre de 2025 – El Consejo Mundial de Boxeo inició el mes de diciembre con un programa innovador al lanzar la iniciativa ” Recursos Esenciales Para Campeones del WBC”. Este programa representa un gran avance para ayudar a los boxeadores a prosperar tanto fuera como dentro del ring, con la participación de la WBC Boxing University, WBC Cares y WBC BoxMed.
El concepto del programa es tan sencillo como vital: brindar a los boxeadores las herramientas para organizarse mediante una lista de recomendaciones y apuntes que les ofrecen consejos y recursos sobre temas como el bienestar financiero, la salud mental y física y cómo manejarse en el ambiente actual de las redes sociales.
“Quisiera expresar nuestro agradecimiento a la Comisión de Boxeo de Texas (TDLR) por apoyar y unirse al WBC en este programa inaugural”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del WBC. “Esta iniciativa busca velar por el bienestar de los peleadores alrededor del mundo, lo cual siempre ha sido una prioridad para el Consejo Mundial de Boxeo”.
Los primeros “Certificados de Finalización” se entregaron la semana pasada en San Antonio, antes del esperadísimo combate estelar entre Isaac Cruz y Lamont Roach, que nos presentó a dos campeones excepcionales en una batalla reñida que terminó en un agridulce empate por decisión mayoritaria, lo que permitió a Cruz retener su Título Interino Superligero del CMB.
Cruz y Roach desplegaron sus respectivos certificados con orgullo, Roach lo hizo junto a su madre al recibir sus diplomas antes de la pelea. El campeón cubano Erislandy Lara, quien también triunfó en la defensa de su título ese mismo sábado por la noche en suelo tejano, también posó con mucha alegría junto a su diploma.
