Home » Boxeo » Noticias de primera plana » El Consejo Mundial de Boxeo inicia el 2026 con una colecta de juguetes en México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO – 7 de enero de 2026 – El Consejo Mundial de Boxeo arrancó el 2026 con dos de sus jóvenes campeones más destacados, Jesús Ramos Jr. y O’Shaquie Foster, quienes viajaron a la Ciudad de México para retribuir a la comunidad e inspirar a la próxima generación con una colecta de juguetes en la Escuela Primaria El Olivo, como parte de la iniciativa WBC Cares.

Más de 150 niños se reunieron en la escuela ubicada en el Estado de México, a aproximadamente una hora y media de la capital, mientras Ramos y Foster se unieron al presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, para alegrarles el día a los jóvenes.

Sulaimán se dirigió a los estudiantes durante el evento y recalcó que el camino para convertirse en campeón comienza con el trabajo duro.

“Los campeones que hoy nos acompañan fueron niños que soñaron en grande, igual que ustedes. Son prueba viviente de que nada es imposible cuando trabajas con disciplina y pasión”, afirmó Sulaimán. “Recuerden: Lo más importante es estudiar y prepararse para el futuro… Y aunque crezcan, nunca pierdan esa capacidad de asombro, de soñar y de maravillarse”.

Ramos Jr. (24-1-0) es el actual Campeón Interino de Peso Mediano del WBC tras vencer a Shane Mosley Jr. el 6 de diciembre en San Antonio. Orgulloso de su herencia mexicana y las raíces que moldean su identidad dentro y fuera del ring,

“Fue una experiencia realmente hermosa que disfruté enormemente”, dijo Ramos Jr. “Ver la alegría y la emoción en los rostros de los niños me llenó el corazón y me recordó por qué el boxeo es mucho más que simplemente subir al ring. Estoy profundamente agradecido con el WBC por el increíble trabajo que hacen por su comunidad, y especialmente por su inquebrantable apoyo a los niños”.

Foster (24-3-0), actual campeón superpluma del WBC, dejó a los niños boquiabiertos al mostrar su cinturón de campeonato. También enfatizó la importancia de difundir el mensaje universal de esperanza y alegría que transmite el boxeo.

“Fue una forma increíble de comenzar el año, viendo la felicidad en los rostros de los niños”, dijo Foster. “Les dimos un motivo para sonreír, y quiero ser un campeón que inspire a la próxima generación”.

LOS CAMPEONES TAMBIÉN SE CELEBRAN DURANTE EL “MARTES DE CAFÉ

El WBC también celebró su primer “Martes de Café” del año con Foster y Ramos Jr. como parte de su alineación estelar. Durante el evento, se mostró un emotivo video que repasaba la historia de Foster, su trayectoria con el WBC y su más reciente pelea contra Stephen Fulton.

Mauricio Sulaimán entregó a Foster su cinturón, su certificado y su pulsera, junto con un anillo, como parte de una nueva tradición de la organización. Estos honores corresponden a su victoria por el título interino del peso ligero en su combate contra Fulton.

Sulaimán declaró:

“Es un privilegio para nosotros recibirte aquí en México y entregarte tu certificado y tu cinturón de campeón. También estamos iniciando una nueva tradición a partir de hoy: un anillo de campeón. Estoy increíblemente orgulloso de ti, O’Shaquie.” México te recibe con los brazos abiertos, estamos encantados de tenerte en el WBC y agradecemos tu lealtad.

Ramos Jr., por su parte, recibió su anillo, certificado y brazalete, ya que el cinturón le había sido entregado previamente tras su pelea.

Sulaimán destacó la importancia del equipo del boxeador, especialmente del entrenador:

“Mi padre siempre trabajó para garantizar el reconocimiento de alguien tan crucial como el boxeador: el entrenador. En el WBC, un entrenador que logra coronar a un campeón mundial recibe el cinturón de entrenador.”

Ramos Jr. expresó su agradecimiento:

“Antes que nada, muchas gracias a todos por venir. Estoy muy feliz de estar aquí—es un honor. Es mi primera vez en la Ciudad de México. Gracias por la cálida bienvenida y a la familia Sulaimán.”

El WBC también reconoció a la estrella emergente mexicana David Picasso, quien recientemente se enfrentó al indiscutible peso supergallo Naoya Inoue en diciembre.

“Quería venir aquí para agradecer a todos por la oportunidad de pelear por estos cuatro títulos y por la confianza que han depositado en mí. Me sentí genial durante los 12 rounds. En ningún momento sentí que iba a caer. Realmente creo que vienen cosas mejores. Tengo mucho trabajo por delante y necesito aprender de esta derrota. Algún día seré campeón mundial”, declaró Picasso.

Los campeones del WBC Grand Prix 2025 también fueron homenajeados ante los medios locales presentes en México y el campeón local, Brandon Mejía, estuvo allí.

“Quiero agradecer a todos los fans por los mensajes que recibí y a la WBC por la cálida bienvenida”. “Hoy, realmente me siento parte de la familia del WBC”, declaró Brandon Mejia, campeón del peso pluma del Grand Prix. “Fue un torneo en el que invertí una enorme cantidad de trabajo, pero al final todo valió la pena. Este certamen ayudó a muchos jóvenes boxeadores que carecen de oportunidades. Estoy muy feliz de ser el primer campeón del peso pluma del WBC Boxing Grand Prix, y algún día también me convertiré en campeón indiscutido”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *