El “Canelo” y Cotto emocionaron a una pequeña multitud hoy en esta capital
Ambiente extraordinario en todos sentidos cómo es posible que no se haya visto antes aquí en una conferencia de prensa previa a uno de esos combates que acaparan la atención de los aficionados en el mundo.
Eso fue lo que vivimos este medio día cuando se llevó a cabo la segunda conferencia de prensa para la pelea del próximo 21 de noviembre entre el campeón mundial mediano WBC, Miguel Cotto y un retador de lujo, el también ex monarca mundial y el mejor pugilista mexicano del momento, Saúl “Canelo” Álvarez.
El escenario fueron las instalaciones de Azteca Novelas, en un foro preñado de ambiente boxístico puro, de ese que solamente es posible ver y sentir en las auténticas grandes ocasiones.
Con mucho ánimo y enorme seguridad ambos superestrellas de los encordados elevaron la temperatura del recinto al asegurar que esta será la pelea del año donde el único ganador será el público aficionado y creemos que quienes piensan así están acertando acerca de lo que sucederá el 21 de Noviembre en Las Vegas.
Flanqueados por sus respectivas esquinas, Cotto y Álvarez mostraron respeto el uno por el otro pues reconocen la calidad respectiva y además no estamos hablando de dos “matarífes”, sino de deportistas educados, de dos genuinos campeones.
Una pelea que posee tintes históricos por batallas que a lo largo del tiempo hemos visto entre México y Puerto Rico. Ejemplos claros son los inolvidables encuentros entre Salvador Sanchez y Wilfredo Gómez, Julio César Chávez y Héctor Camacho, entre muchas otras.
El inmortal del boxeo y ahora propietario de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, habló de las posibles debilidades que encuentra en el puertorriqueño y de las ventajas que tiene el mexicano, entre ellas su juventud y deseos enormes de continuar en la élite; aseguró que está será lo que todos estamos esperando, un espectáculo de la más alta emotividad entre dos de los mejores peleadores contemporáneos.
El famoso y experimentado Fredie Roach quien está a cargo de la preparación del campeón, aseguró que Saúl es un rival de peligro que ha crecido en su boxeo y que no dudará arriba del ring.
El licenciado Mauricio Sulaimán, habló de la importancia y el impacto que tienen encuentros como este, reconoció la labor de todos los involucrados para cerrar la pelea que sin duda alguna catalogó como una de las más importantes del año.
El presidente del WBC comentó algunas cifras: 55 / 47 a favor de Puerto Rico en batallas titulares, lo que originó una expresión escandalosa entre los presentes.
Y el bullicio propio de estos eventos siguió y siguió, con entrevistas, aplausos, gritos, buenos deseos y un interés por la batalla que nadie de los presentes perdió en ningún momento.
Eso fue a grandes rasgos lo sucedido hoy en uno de los prolegómenos de lo que será la muy esperada pelea.