Home » Boxeo » Noticias de primera plana » El Campeón Welter de la AMB, Rolly Romero, habla de su triunfo sobre Ryan García y mucho más después de su actuación del pasado viernes por la noche para ganar el título.

Recién salido de su dominante actuación del pasado viernes por la noche, el campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Rolly Romero, celebró una mesa redonda con los medios de comunicación en Los Ángeles el miércoles para hablar de su triunfo sobre Ryan García.

Romero, que ya ha conquistado los títulos de las 135, 140 y 147 libras, se robó el espectáculo en Nueva York al imponerse por decisión unánime al favorito de las apuestas, García. Romero marcó el punto culminante de la noche al conectar un par de ganchos de izquierda en el segundo asalto que derribaron a García y marcaron la pauta para el resto del combate.

Romero aprovechó ese primer derribo y un constante ataque al cuerpo para lograr la victoria, asestando 45 de sus 57 golpes totales al cuerpo, según las estadísticas de CompuBox. También demostró una impresionante destreza defensiva, limitando al habitualmente explosivo García a sólo 18 golpes de potencia en los 12 asaltos.

Romero también apareció en el escenario el miércoles y fue reconocido por sus logros antes del inicio de la conferencia de prensa para el 31 de mayo PBC Campeonato de Boxeo en Prime Video evento encabezado por Caleb Plant vs Armando Reséndiz y Jermall Charlo vs Thomas «Cornflake» LaManna. Esto es lo que Romero dijo el miércoles desde The Mayan en Los Ángeles:

ROLLY ROMERO

«Tengo dos derrotas y ambas vinieron de grandes peleas. Esas derrotas no me han desviado de nada. No pueden frenarme. Cada vez que piensas que me he ido, voy a volver una y otra vez … Estos otros chicos están luchando por el dinero, pero yo lucho por los cinturones y por el legado.

«Si Ryan quiere la revancha, podemos hacerlo. No sé si está mentalmente preparado para la revancha y sé que tiene otras obligaciones. No sé si la gente está muy interesada en ver esa otra revancha, pero si tienes obligaciones, debes cumplir con tus obligaciones.

«Conozco a Ryan demasiado bien. Sabía exactamente cómo iba a venir y dónde iba a venir. Creo que incluso él se sorprendió de lo bien que lo conocía.

«Neutralicé su gancho de izquierda. En cuanto lanzó un gancho de izquierda, ¿qué pasó? Se cayó y no volvió a lanzarlo. La única razón por la que no fue noqueado es porque luchaba por sobrevivir.

Cuando peleaba en 135, debería haber estado en 140, y cuando estaba en 140, debería haber estado en 147». Estaba llamando a Errol Spence Jr. y quería saltarme los 140. Debería haber estado en 147 durante mucho tiempo. Creo que es evidente. Me refiero a cómo subo de peso y me vuelvo mucho más rápido y explosivo. Normalmente te vuelves más lento cuando subes de peso.

«Al principio de mi carrera no me veías tener que boxear, porque aplastaba a la gente en los primeros asaltos.

«Para mí, el jab al cuerpo es el golpe decisivo. Ese golpe derriba a cualquiera poco a poco. He tumbado a gente con él.

«Ryan dio lo mejor de sí. Fue un Ryan García concentrado. No hizo nada de lo que había hecho en su última noche. ¿Alguien dice que no estaba concentrado en el campamento? Eso es porque Ryan me toma en serio. Me conoce.

«Todo lo que se refiere a que yo sea la cara del boxeo estoy de acuerdo».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *