El campeón mundial Elwin “Pulga” Soto en ruta a convertirse en un ídolo, este sábado por Azteca 7, la Casa del Boxeo
Elwin Soto sorprendió al mundo del boxeo el 15 de junio de 2019, cuando noqueó al boricua Ángel Acosta en California para convertirse en campeón mundial Minimosca OMB. Fue 14 días después de que Andy Ruiz protagonizara la más grande sorpresa del año, al noquear a Anthony Joshua para convertirse en campeón mundial unificado de peso Completo.
En ese mes de junio, en dos semanas, Mexicali le daría al boxeo mexicano dos campeones del mundo en resultados sorpresivos. Ahora, Andy ya no es campeón, pero la “Pulga” confirmó su jerarquía al defender su cetro ante el filipino Edward Heno.
Su carisma, su estilo de boxeo comercial y su entrega arriba del ring, lo han llevado ya a ser considerado como un peleador de élite en las divisiones menores del boxeo, y un amplio panorama se le abre en su future inmediato.
Por lo pronto, el próximo sábado, el campeón mundial se presentará ante su gente, en el Auditorio del Estado en Mexicali, en una pelea a 10 rounds, sin exponer su título y peleando una división arriba, en peso Mosca, enfrentándose al duro boxeador hermosillense Javier “Pumita” Rendón, encabezando una función de promociones Zanfer y Nájera Boxing Promotions que será transmitida a todo México por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
La “Pulga” Soto (16-1-0, 11 ko’s), en un gran momento y en ruta a ser ídolo, tendrá enfrente a un peleador de gran técnica y manejo del ring, como el “Pumita” Rendón (10-4-3, 4 ko’s), quien es un peleador entregado y que siempre brinda peleas memorables.
Originario de San Felipe, Elwin Soto demostró sus cualidades desde muy joven, cuando era parte del programa de talentos del Instituto del Deporte de Baja California, entidad a la que representó en Olimpiada Nacional.
“Pulga” Soto, le pidió a su empresa, Zanfer, que lo programara en Mexicali, para agradecerle a la afición que lo apoyó desde su debut y poder pelear, siendo campeón del mundo, ante sus familiares y amigos, situación que se le cumplirá el próximo sábado.
Sin embargo, el “Pumita” Rendón subirá al ring sin presión, con todo que ganar y nada que perder, y es un peleador complicado que incluso, ya ha dado sorpresas, ganándole a rivales aparentemente favoritos, y a domicilio.
Soto está llamado a revivir esa pasión que tenía la afición mexicana en esta división, Minimosca, con peleadores de época que fueron campeones del mundo como Jorge “Travieso” Arce, Humberto “Chiquita” González, Edgar Sosa, Hugo Cázarez, Víctor Burgos, Giovani Segura, Ricardo López, entre otros.
Soto es el campeón mundial Minimosca mexicano número 26 en la historia, considerando CMB, AMB, OMB y FIB.