El campeón mundial del peso mediano del WBC Jermall Charlo batallará ante el contendiente dinámico José Benavídez Jr.
Encabezando la gran cartelera preliminar del sábado, 25 de noviembre por Showtime PPV®
LAS VEGAS – El Campeón Mundial Invicto del Peso Mediano del WBC Jermall Charlo se enfrentará al dinámico contendiente José Benavídez Jr. en una pelea a 10 rounds que será un evento especial del WBC sin el título en juego en el co-evento principal de una cartelera preliminar repleta de acción. Dicha cartelera se llevará a cabo el sábado, 25 de noviembre por SHOWTIME PPV como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde el Michelob ULTRA Arena ubicado en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.
El pay-per-view también verá a Subriel MatÍas, potente campeón mundial en la division de las 140 libras de la FIB, mano a mano ante el aspirante obligatorio invicto Shohjahon Ergashev, y al Campeón Mundial del Peso Súper Pluma de la AMB Héctor Luis García en un duelo ante el aspirante obligatorio top Lamont Roach en la pelea inaugural que arrancará a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT.
El evento se verá encabezado por el dos veces campeón mundial invicto del peso super mediano David “El Monstruo” Benavídez defendiendo su Título Interino del Peso Súper Mediano del WBC ante un campeón mundial invicto de dos divisiones como Demetrius “Boo Boo” Andrade en uno de los enfrentamientos más intrigantes de la división de 168 libras, la cual está repleta de pugilistas estelares en la actualidad.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Sampson Boxing, ya están disponibles y a la venta a través de AXS.com.
“Los aficionados del boxeo contarán con un festín completo, lleno de acción este 25 de noviembre al ser testigos de tres peleas de alto voltaje en la previa del evento principal por SHOWTIME PPV entre David Benavídez y Demetrius Andrade”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions.
“Jermall Charlo buscará demostrar por qué él es el mejor del mundo en el peso mediano ante un José Benavídez Jr. sumamente motivado, mientras que los campeones Subriel Matías y Héctor Luis García ingresarán al cuadrilátero buscando mantener a dos aspirantes obligatorios como Shohjahon Ergashev y Lamont Roach a raya. La gente disfrutará de una noche memorable de principio a fin tanto por pay-per-view como en persona desde el Mandalay Bay en Las Vegas, y cada una de las peleas podría llegar a ser la que se lleve todas las miradas”.
Charlo (31-0, 22 KOs) tiene 33 años y regresa de una inactividad prolongada de más de dos años y cuenta con el cinturón del peso mediano del WBC desde el 2019 gracias a una racha que incluye una victoria dominante sobre el contendiente top del peso mediano Sergey Derevyanchenko en septiembre del 2020. Los triunfos de Charlo en las 160 libras supieron proceder a su reinado en las 154 que duró desde el 2015 hasta el 2017. Él cuenta con una marca inmaculada de 7-0 desde que ascendió al peso mediano y ha derrotado a excampeones como Julian Williams, Austin Trout y Cornelius Bundrage en el peso súper welter, incluyendo nocauts impresionantes ante Williams y Bundrage.
“Ha sido un largo camino hasta aquí, pero solamente sobreviven los más fuertes, y yo soy distinto”, expresó Charlo. “Ya quiero que llegue la hora de recordarles a todos que por algo Jermall Charlo es un campeón mundial invicto y uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad. Este es el próximo capítulo de mi vida, y será el mejor de todos. Quiero que todos mis fans sintonicen la pelea del 25 de noviembre, ya que voy a iluminar a Las Vegas”.
Benavídez (28-2-1, 19 KOs) proviene de Phoenix, Arizona y es el hermano mayor del protagonista de la noche, David Benavídez. José es un contendiente veterano que supo ser un amateur condecorado y se entrena bajo la tutela de su padre, José Sr. Benavídez ascendió al peso súper welter tras perder una pelea por el título mundial en el 2018 ante Terence Crawford, concluyendo una extensa trayectoria en la categoría de las 147 libras. Julio del 2022 fue cuando él subió a las 154 libras y batalló ante el campeón de dos divisiones Danny García durante 12 rounds para posteriormente perder por una decisión mayoritaria reñida en las tarjetas. Benavídez debutó en las 160’ libras en agosto de este año y vapuleó al veterano Sladan Janjanin en el quinto asalto de su choque aquel mes.
“Vengo trabajando duro, y me siento fuerte y listo para acabar con (Charlo)”, dijo Benavídez. “Vengo queriendo enfrentar a Charlo hace rato, y saldré a demostrarle quien soy yo. No vine a hablar, no necesito decir nada. Yo dejaré que mis puños hablen por mi dentro del cuadrilátero el 25 de noviembre”.
El puertorriqueño Matías (19-1, 19 KOs) tiene 31 años y supo obtener el Campeonato de las 140 libras de la FIB tras detener al previamente invicto Jeremías Ponce después de cinco rounds de acción de ida y vuelta. Matías ha demostrado que su potencia perdure de campana a campana, y sus siete victorias más recientes han llegado por la vía del nocaut durante o después del quinto asalto. Su única derrota fue en el 2020 y sucedió ante Petros Ananyan por decisión unánime tras 10 episodios, pero él la vengaría posteriormente. Matías proviene de Fajardo, Puerto Rico y se midió ante dos oponentes invictos tras aquella derrota, superando a Malik Hawkins y Batyrzhan Jukembayev por nocaut técnico. Luego llegó la revancha contra Ananyan, y Matías emergió victorioso con un nocaut técnico en el noveno asalto tras agotar a su rival de forma metódica y dejándolo exhausto antes de derribarlo para acabar con la pelea.
“Prefiero hablar con mis manos dentro del ring, pero estoy muy contento de cara a esta pelea. Contento por la oportunidad de estar en un gran evento en Las Vegas, donde pienso redimirme y vengar mi única derrota”, dijo Matías. “Quiero que la gente sepa que Subriel Matías ha llegado para quedarse. Esta primera defensa del título es para mi barrio Maternillo y todo Puerto Rico”.
Ergashev (23-0, 20 KOs) nació en Uzbekistán y actualmente se entrena basado en Detroit instruído por SugarHill Steward. Él ha dominado a sus rivales desde que se hizo profesional en el 2015 y se ha ganado una oportunidad de pelear por el título mundial. Este pugilista de 31 años debutó en Estados Unidos a fines del 2017 y supo detener al previamente invicto Sonny Fredrickson tras apenas tres asaltos durante su segundo compromiso allí en enero del 2018. Su siguiente compromiso fue una victoria por decisión unánime ante Mykal Fox en el 2019, quitándole el invicto a su rival. Más recientemente, Ergashev obtuvo un par de triunfos en el 2022 al barrer a Luis Alberto Verón en las tarjetas en mayo y deteniendo a Ángel Martínez Hernández durante el quinto round de su cita en agosto de aquel año.
“Ha sido un largo viaje para finalmente contar con esta oportunidad de pelear por el título mundial”, dijo Ergashev. “La travesía entera habrá valido la pena durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias. Estados Unidos es la tierra de la oportunidad, y quiero agradecerle a mi equipo por siempre creer en mí. También me emociona poder pelear por SHOWTIME, hogar de varias de mis peleas durante mi carrera. Yo haré historia el 25 de noviembre con mis entrenadores Sugarhill Steward y Theo Chambers apoyándome en mi esquina. Uzbekistán finalmente contará con un campeón mundial”.
García (16-1, 10 KOs) contó con un 2022 espectacular y continuó demostrando su valía cuando desafió a una súperestrella del boxeo como Gervonta Davis en enero de este año con el título mundial del peso ligero en juego por SHOWTIME PPV. La pelea contra Davis fue competitiva, pero culminó con una derrota en el noveno asalto. García es profesional desde diciembre del 2016 tras contar con una trayectoria estelar a nivel amateur representando a la República Dominicana y terminando segundo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 antes de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. García actualmente se entrena basado en Las Vegas bajo la atenta mirada de un entrenador respetado como Bob Santos, y supo dar uno de los grandes batacazos del 2022 cuando derribó y derrotó al por aquel entonces inmaculado Chris Colbert en agosto de aquel año para luego capturar el título mundial con una victoria contundente por decisión unánime ante el reinante Roger Gutiérrez.
“Me alegra poder regresar al ring y pelear en mi peso natural”, expresó García. “Ya quiero salir a defender mi título contra Lamont Roach. Él es un oponente duro, pero yo estoy a mi mejor nivel en el peso súper pluma y estaré listo para todo lo que él llegue a hacer. Me estoy entrenando de gran manera y ya quiero que el mundo pueda ver los ajustes que yo he hecho desde que peleé contra Gervonta Davis”.
Roach (23-1-1, 9 KOs) tiene 28 años y llega a esta pelea en la cresta de la ola con una racha de cuatro triunfos al hilo. Él supo ganarse su posición en la división de las 130 libras tras vencer a Ángel Rodríguez por decisión unánime durante su pelea eliminatoria por el título en julio del 2022. La seguidilla victoriosa actual de Roach comenzó tras su caída por puntos ante Jamel Herring en su contienda por el título mundial de las 130 libras en noviembre del 2019. Roach proviene de Washington D.C. comenzó su trayectoria como profesional en el 2014 y lo hizo con 16 victorias al hilo tras contar con una carrera notable como amateur que incluyó su coronación como Campeón de los Golden Gloves Nacionales del 2013 para concluir un año en el que fue nombrado como el Boxeador Más Destacado del Año de USA Boxing en aquel entonces.
“(García) no podía correr por tanto tiempo, pero ya estamos aquí”, exclamó Roach. “Estoy extremadamente entusiasmado por esta pelea y esta oportunidad. El mundo se acostumbrará a su nuevo campeón mundial, y todo eso comenzará con mi brazo en alza el 25 de noviembre”.