El campeón mundial de las 140 libras Alberto Puello batallará contra Rolando Romero encabezando la triple cartelera del sábado, 13 de mayo por Showtime

LAS VEGAS – 12 de abril, 2023 – El Campeón Mundial del Peso Súper Ligero de la AMB Alberto “La Avispa” Puello defenderá su título por primera vez cuando se vea las caras con el potente contendiente Rolando “Rolly” Romero el sábado, 13 de mayo encabezando al evento de Premier Boxing Champions en vivo por SHOWTIME desde The Chelsea dentro del The Cosmopolitan de Las Vegas.

 

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® arranca a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y destacará a dos contiendas adicionales del peso súper ligero con el, cubano ex campeón mundial de dos divisiones Rances Barthelemy en un duelo contra Omar “El Relámpago” Juárez en la velada co-estelar de la noche a 10 episodios. Además, los contendientes top del peso súper ligero Batyr Akhmedov y el alumno de SHOBOX® Kenneth Sims, Jr se medirán en una Eliminatoria por el Título Mundial del Peso Súper Ligero de la AMB a 12 rounds para inaugurar la transmisión-.

 

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Mayweather Promotions, ya están a la venta y disponibles ingresando a Ticketmaster.com.

 

“El sábado, 13 de mayo en Las Vegas se perfila para ser una gran noche con una cartelera de tres peleas fantásticas e intrigantes en una división repleta de talento como la del peso súper ligero, encabezada por el campeón mundial de las 140 libras en la AMB defendiendo su cinturón contra el siempre emocionante ‘Rolly’ Romero”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions.

 

“El ex campeón de dos divisiones Rances Barthelemy estará midiéndose ante un boxeador joven y dinámico como Omar Juárez en una pelea co-estelar sumamente intrigante, mientras que dos de los contendientes más rudos de la división de las 140 libras como Batyr Akhmedov y Kenneth Sims, Jr. buscando posicionarse respectivamente para pelear por un título mundial en la pelea inaugural de la transmisión televisiva”.

 

“Ésta será una gran oportunidad para ‘Rolly’ y no cabe duda de que él la aprovechará al máximo”, expresó Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions. “Él está enfocado en prepararse para regresar al cuadrilátero, y yo sé que él está entusiasmado por volver a dar espectáculo para la afición el 13 de mayo”.

 

Puello (21-0, 10 KOs) es oriundo de San Juan de la Maguana, República Dominicana y actualmente se entrena basado en Las Vegas bajo la tutela del reconocido entrenador Bob Santos, quien también entrena a su compatriota, amigo de la infancia y ex Campeón Mundial de las 130 Libras de la AMB Héctor Luis García. Este pugilista de 28 años de edad capturó su campeonato mundial en su pelea más reciente tras obtener una reñida victoria sobre Akhmedov en agosto del año pasado por SHOWTIME. Puello ascendió en los rankings de gran manera en julio del 2018, propinándole la primera derrota de su carrera a Jonathan Alonso por decisión unánime y consiguiendo al título interino. Él también supo debutar de forma exitosa en Estados Unidos en diciembre del 2021 con un triunfo por decisión unánime como visitante ante Veshawn Owens.

 

“Estoy muy agradecido por contar con esta oportunidad de defender mi título mundial por SHOWTIME”, dijo Puello. “’Rolly’ ha peleado a nivel de élite y me entusiasma ponerme a prueba demostrando por qué yo soy el campeón. Confío en mi habilidad y pelearé con todo. Esta será una de las mejores peleas del año, no te la pierdas”.

 

Romero (14-1, 12 KOs) forma parte del establo de Mayweather Promotions, es conocido por su estilo provocador de declarar y sus puños potentes que respaldan sus palabras y lo hacen ser un boxeador imperdible cada vez que él salta a la acción. Romero regresa al ring por primera vez desde que él perdió contra el campeón de tres divisiones Gervonta Davis en mayo del 2022. Antes de aquella pelea, Romero obtuvo el título interino en agosto del 2020 con una decisión cerrada pero unánime ante el por entonces invicto Jackson Marinez. Este pugilista de 27 años prosiguió a ese éxito con un par de triunfos impresionantes por nocaut ante el contendiente dominante Avery Sparrow deteniéndolo en el séptimo asalto en enero del 2021, y mandando al aspirante al título Anthony Yigit a la lona tres veces camino a detenerlo en el séptimo episodio de su pelea en julio del 2021.

 

“Estoy entusiasmado por convertirme en campeón mundial el 13 de mayo”, exclamó Romero. “Todos saben lo que yo proveo dentro del cuadrilátero, y será un show entretenido. Espero que Puello venga al 100%, ya que yo soy un peleador de élite en esta división”.

 

Barthelemy (29-2-1, 15 KOs) proviene de La Habana y se entrena basado en Las Vegas tras sufrir una derrota contra Gary Antuanne Russell en julio del año pasado durante una pelea que varios creen que el referí detuvo de forma demasiado prematura. Barthelemy supo ser campeón mundial en las divisiones de las 130 y 135 libras y ha prevalecido ante oponentes notables de la talla de Argenis Méndez, Antonio DeMarco, Mickey Bey y Denis Shafikov. Su única otra caída como profesional fue en su revancha por el campeonato de las 140 libras ante Kiryl Relikh en el 2018. Barthelemy es el hermano mayor de Leduan y el menor de Yan, quien supo obtener la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

“Quiero dar un buen espectáculo contra un peleador joven y hambriento de gloria como Omar Juárez”, dijo Barthelemy. “Quiero agradecerles a todos aquellos que me ayudaron a hacer esta pelea realidad e intentar seguir construyendo mi legado. Eso significa ganar por nocaut el 13 de mayo con mis manos volando desde la campana inicial.

 

Juárez (14-1, 5 KOs) tiene 23 años e ingresa al cuadrilátero propulsado por el envión de su esfuerzo tanto dentro como fuera del ring. Él llega a esta pelea con una racha de tres victorias al hilo tras derrotar a All Rivera en junio del 2021 y a Ryan Karl y Austin Dulay en febrero y diciembre del 2022 respectivamente. Juárez es de Brownsville, Texas y ha sido reconocido por su comunidad al elevar a la juventud de su estado con discursos motivacionales, recibiendo elogios de parte del Senado Estatal y la Cámara de Diputados de Texas por su altruismo.

 

“Esta será la pelea más importante de mi vida, y estoy agradecido con mi equipo por hacerla realidad”, dijo Juárez. “Rances es un tipo que cuenta con una experiencia tremenda dentro del ring, y yo sé que él se adaptará de forma adecuada a lo que suceda una vez que progrese la pelea. Yo también sé que se me seguirán abriendo puertas enormes si yo gano esta pelea, y créanme cuando les digo que vengo a ganar de forma impresionante”.

 

Nacido en Uzbekistán y residiendo actualmente en Los Ángeles, California, Akhmedov (9-2, 8 KOs) representó a Turquía en los JJ.OO. de Río 2016 y prevaleció en sus siete peleas iniciales como profesional, seis de ellas por nocaut, desde su debut allá por el 2017. Más recientemente, este pugilista de 32 años perdió una pelea muy reñida por decisión dividida ante Puello con el título vacante de las 140 libras en juego en agosto del año pasado por SHOWTIME, y su única otra mancha fue en el 2019 durante una pelea repleta de acción contra Mario Barrios.

 

“Ya quiero que llegue la hora de regresar al cuadrilátero en mayo”, dijo Akhmedov. “Mi objetivo siempre ha sido ser campeón mundial, creyendo en mi mismo y asegurándome de que la afición sepa que yo siempre participo en peleas emocionantes. Esta pelea será más de lo mismo”.

 

Sims (19-2-1, 7 KOs) tiene 29 años de edad y es uno de los boxeadores más candentes de la division de las 140 libras en la actualidad. Ahora él podría llegar a dar un paso más hacia el título mundial si gana el 13 de mayo. Sims es oriundo de Chicago, Illinois y ha terminado con su brazo alzado en seis peleas consecutivas desde mayo del 2018 con victorias ante oponentes del calibre de invictos como Elvis Rodríguez y Keeshawn Williams en el 2021. Más recientemente, Sims despachó a Rock Myrthil en el quinto round de su contienda en diciembre del 2022.

 

“Estoy muy entusiasmado por esta pelea”, dijo Sims. “Esto es lo que yo venía pidiendo y lo que sacará lo mejor de mí. Creo que Akhmedov ganó su última pelea y debería ser el campeón vigente en este momento. Esto no será tarea fácil y les demostraré que pertenezco junto a los grandes nombres de la división en las 140 libras”.

Deja un Comentario