El campeón mundial de cuatro divisiones Adrien Broner y el ex campeón mundial Omar Figueroa, Jr.se enfrentarán el sábado, 20 de agosto con el título del peso súper ligero en Hollywood, Florida

¡Entradas ya a la Venta!

HOLLYWOOD, Florida ‐ El campeón mundial de cuatro divisiones Adrien “El Problema” Broner, una de las personalidades más notables y atractivas del boxeo, hará su tan esperado regreso enfrentándose al dinámico ex campeón mundial Omar “Panterita” Figueroa en una pelea a 12 rounds correspondiente al peso súper ligero que encabezará la acción en vivo por SHOWTIME el sábado, 20 de agosto desde el Hard Rock Live en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida como parte de un evento de Premier Boxing Champions.

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® comenzará a partir de las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y destacará a dos de los mejores de la división de las 140 libras como Alberto Puello y Batyr Akhmedov en un choque por el Título Mundial vacante del Peso Súper Ligero como co-evento principal de la noche. Además, el Campeón Mundial del Peso Súper Pluma de la AMB Roger Gutiérrez defenderá su cinturón de campeón contra el invicto Héctor Garcíaen en la pelea inaugural de la transmisión.

Las entradas para este evento ya están a la venta y pueden ser adquiridas a través de Ticketmaster.com.

Los dos ex campeones del mundo protagonistas del evento principal presentan un contraste intrigante de estilos- Broner es más refinado y táctico, mientras que Figueroa va al frente con un gran volumen de golpes. Ambos han llegado a grandes alturas con momentos memorables en sus respectivas trayectorias y ahora buscan volver a ser candidatos al título.

Broner (34-4-1, 24 KOs) proviene de Cincinnati y es una de las personalidades más coloridas y populares del boxeo. Su talento boxístico supremo se combinó con su forma extrovertida de ser para ascender de forma meteórica hacia la relevancia. A los 26 años, él ya se había coronado como campeón mundial de las 130, 135, 140 y 147 libras, convirtiéndose de esa manera en uno de apenas ocho pugilistas activos que es campeón en cuatro divisiones distintas.

Broner ya se ha enfrentado a campeones mundiales de múltiples divisiones del calibre de Manny Pacquiao, Paulie Malignaggi, Marcos Maidana, Mikey García y Jessie Vargas. Broner viene de derrotar a Jovanie Santiago por decisión unánime en febrero del 2021 y regresa al peso super ligero que lo vio dominar a Khabib Allakhverdiev para ganar el título de las 140 libras en el 2015.

“Voy a salir a intentar noquear a Figueroa”, exclamó Broner. “Voy a encararlo y tartar de sacarlo de allí. Mi expectativa es que Figueroa será el mismo horrendo de siempre. Él intentará hacer que sea una pelea trabada, pero no será difícil golpearlo más allá de que cada boxeador es distinto. Así que los veré a todos el 20 de agosto”.

Figueroa (28-2-1, 19 KOs) es un veterano de 32 años de edad y hermano mayor de Brandon, el ex campeón mundial del peso super gallo. Figueroa ganó el Campeonato Mundial del Peso Ligero del WBC con una victoria por decisión unánime sobre Nihito Arakawa en la “Pelea del Año” del 2013 para luego defender su título de forma exitosa en dos ocasiones antes de ascender al peso súper ligero en el 2015. Figueroa también ha disputado peleas en el peso welter y obtuvo victorias memorables contra Robert Guerrero, John Molina Jr., y Antonio DeMarco. Él regresará al peso super ligero el 20 de agosto tras sufrir dos derrotas al hilo contra Yordenis Ugas y Abel Ramos.

“Estoy entusiasmado por pasar a la próxima fase de mi vida y de mi carrera, especialmente ahora que mi salud mental es mi prioridad absoluta”, explicó Figueroa. “El contar con una mente clara fue lo mejor que me pudo haber pasado. Ahora me puedo concentrar al 100% en mi carrera como boxeador, y ya quiero volver a entrar al ring el 20 de agosto”.

Puello (20-0, 10 KOs) es oriundo de San Juan de la Maguana, República Dominicana y actualmente reside y se entrena en Las Vegas bajo la tutela de un entrenador de renombre como Ismael Salas. Este púgil de 27 años de edad dio un salto de calidad en los rankings en julio del 2019 tras quitarle el invicto a Jonathan Alonso por decisión unánime para obtener el título interino. Posteriormente, Puello contó con un debut exitoso en Estados Unidos con otra victoria por decisión unánime sobre el local Veshawn Owens en diciembre del 2021.

“Estoy muy comprometido a ganar esta pelea para mi equipo y para mi país”, declaró Puello. “Estoy sumamente preparado para aprovechar esta oportunidad al máximo. Mi foco está en ganar, ser campeón mundial y luego afrontar todos los desafíos que vengan después de eso”.

Akhmedov (9-1, 8 KOs) es de Uzbekistán y se entrena en Los Ángeles. Este boxeador de 31 años supo representar a Turquía en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para luego hacerse profesional en el 2017 y ganar sus siete peleas iniciales, seis de ellas por nocaut. Su única mancha fue durante una pelea repleta de acción contra Mario Barrios en septiembre del 2019, sobreponiéndose a haber besado la lona en dos ocasiones para eventualmente perder en una decisión reñida. Desde aquel entonces, Akhmedov se ha redimido con dos triunfos al hilo, incluyendo una por nocaut técnico deteniendo al típicamente resistente ex campeón mundial Argenis Méndez en junio del 2021.

“Estoy entusiasmado por poder volver a contar con la oportunidad de pelear por el título mundial”, dijo Akhmedov. “Yo me esforzado mucho para llegar a mi objetivo de ser campeón mundial. Esta vez, yo haré todo lo posible para aprovechar esta oportunidad al máximo”.

Gutiérrez (26-3-1, 20 KOs) tiene 27 años y proviene de Maracaibo, Venezuela. Él capturó su título mundial con una victoria por decisión unánime ante René “Gemelo” Alvarado en enero del 2021, mandando a Alvarado a la lona tres veces en aquella contienda. Gutiérrez volvió a sobreponerse ante Alvarado por decisión unánime en la revancha que se llevó a cabo en agosto del 2021.Gutiérrez está invicto en sus siete peleas más recientes, incluyendo cuatro nocauts.

“Estoy entusiasmado por regresar al ring y defender mi título por segunda vez”, dijo Gutiérrez. “Esta pelea será difícil, pero confío en mis habilidades y en mi preparación para ganar, sé que obtendré la victoria. Estoy listo para demostrarle al mundo entero que yo soy el mejor de la división entera”.

García (15-0, 10 KOs) tiene 30 años y es un pugilista alto con un gran alcance y una agresividad tremenda. Este boxeador dominicano salido de San Juan de la Maguana, República Dominicana participó de los Juegos de Río 2016 antes de hacerse profesional en diciembre de aquel año. Puello, al igual que su compatriota Puello, se entrena bajo las instrucciones del reconocido entrenador Ismael Salas en Las Vegas.

“Esta pelea es muy importante para mí ya que me esmerado desde hace mucho tiempo para ganar un título mundial”, dijo García. “Esta pelea va dedicada a toda la gente de República Dominicana. Estoy ansioso por que llegue la hora de volver a desplegar mis habilidades por SHOWTIME. Esa noche también será muy especial ya que tanto yo como mi amigo Alberto Puello estaremos peleando por títulos mundiales, dos dominicanos peleando por campeonatos mundiales por primera vez. Él y yo nos criamos juntos cuando éramos niños y nos entrenamos con los mismos coaches como amateurs. Ahora buscaremos hacer historia juntos”.

Deja un Comentario