El boxeo es como Matrix: ¿Cuál pastilla es la suya? ¿la roja o la azul?
Un párrafo de la última columna de Mauricio Sulaimán, en la página oficial del CMB, es la razón de este video. Allí, quizás sin darse cuenta, nos da la razón a nuestro cuestionamiento en el tema más discutido de los últimos dos meses y que ha provocado tantas reacciones y confusiones: el corte de peso y la cartelera del pasado 19 de diciembre.
La reflexión del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se suma a su testimonio para la serie Kilos Mortales donde definió a los problemas con el peso divisional como el enemigo número uno del boxeo. Un enemigo hacia adentro, pero no hacia afuera. O dicho con la analogía que escenifica este video: la pastilla roja y la pastilla azul de Matrix.
En ese contradictorio mensaje en defensa de la salud de los atletas por un lado y de sumisión irrestricta a la voluntad de las promotoras por el otro, los dos organismos (CMB y AMB) van de la mano, como lo veremos gráficamente presentado en este video.
Este video es un nuevo documento sobre la desidia y confusión que reina en lo más alto de la administración del boxeo profesional. Las buenas intenciones son parte del espíritu inalterable de los organismos, pero la realidad es esa que recogimos en otro testimonio para los Kilos Mortales, hablando con un promotor de Las Vegas: ‘El boxeo es un negocio y quien lo quiera como deporte, que lo vea en los JJOO”. La pastilla azul y la pastilla roja de Matrix, la que venden por un lado y consumen por otro quienes lucran con toda esa realidad.
Véala en el video y trate de comprenderla. Ese es el ejercicio de hoy en Boxeo Caliente.