El boxeo en Puerto Rico y el desahogo de un prospecto
Foto: Suministrada
El prospecto José “Cheíto” Román (10-0, 5 KO’s), es un chico que conozco bien. Dedicado y sobre todo muy capacitado. Hoy leí su desahogo y me parece bastante acertado. A su desahogo añado, el GOBIERNO puertorriqueño se jacta en señalar que está por el deporte y por la juventud, pero es lo menos que hacen.
No observo a la COMISIÓN DE BOXEO de Puerto Rico haciendo un máximo esfuerzo para abogar por los boxeadores. Definitivamente no es menos cierto que en tiempos de tragedias y emergencias salen a flotes los que realmente desean el bien de un pueblo como también los que hablaron mucho y son simplemente unos fracasados.
A continuación el desahogo de “Cheíto” Román:
“En este mes de octubre cumplo un año de inactividad en el boxeo. Sé que no soy el único boxeador inactivo con tanto tiempo y no por culpa de mis promotores (Dibella Entertainment y Universal Promotion) si no por el Cov-19. De no ser por este virus, hubiera peleado en marzo, mayo y septiembre”.
“El tiempo sigue pasando y es lamentable que todavía aquí en Puerto Rico no han hecho carteleras de boxeo, sabiendo que es más fácil contagiarse, en un centro comercial, una playa, un negocio o el cine. Lamentablemente hay boxeadores que viven del boxeo, para muchos es el sustento de su diario vivir. Hoy en día hay boxeadores entrenados y listos para pelear. Al igual que los promotores están dispuestos hacer eventos, pero seguiremos esperando por el Gobierno y por la Comisión de Boxeo”.
“Triste sería que tengan que tomar otras alternativas y que el boxeo en Puerto Rico ya no sea una opción. TEAM ROMAN”.