El azteca Jhonny González regresa a la frontera
Jhonny González
El Paso, Texas (Estados Unidos). El múltiple campeón mundial Jhonny González regresa a la frontera, esta vez a Ciudad Juárez, a encabezar una función de box en el vetusto, pero histórico Gimnasio Municipal Neri Santos. El evento pugilístico está programado para el 25 de marzo.
González, 62-10, 52 KOs, se medirá ante el argentino Sergio “Maravilla” Estrella, 20-14, 3, 11 KOs, un rival a modo que se figura servirá solo como un “tune-up”, porque el púgil mexiquense (del Estado de México) aun aspira a disputar otro título mundial. Jhonny es un noqueador por excelencia, ya que es solo uno de un puñado de púgiles, activos y retirados, que ha conseguido 50 nocauts en su carrera.
El mexicano, sin embargo, es de mandíbula débil, y un buen golpe seguido lo ha puesto fuera de combate. Jhonny frenópor un momento la ascendente la carrera de Abner Mares con un sonado nocaut en un round, pero González también ha lucido parco en los nocauts que ha sufrido ante Gary Russell Jr. en un reciente combate. Pero gane o pierda, Jhonny González es siempre garantía de espectáculo.
El gimnasio municipal Neri Santos es una arena con un historial único en la historia del pugilismo mundial, porque aquí han combatido varios de los mejores pugilistas del mundo. Es un edificio viejo, feo, mal oliente, pero único en lo que se refiere a montar esas reales batallas pugilísticas de antaño.
El cartel montado por Promociones del Pueblo, incluirá un combate entre Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez y Karina “La Bella” Fernández.
La empresa promotora juarense tiene varias otras funciones en mente para Ciudad Juárez.