El argentino Neri Romero fue muy sólido en Panamá y se hizo fuerte fuera de casa
El invicto porteño Neri Romero (58,967 kg) cumplió una gran actuación y se consagró campeón latino súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), al vencer por KOT en el octavo episodio al local Jorge Sánchez (58,740), en una de las peleas principales de la función desarrollada el sábado 27 de agosto en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá, en la capital canalera.
En el otro de los pleitos estelares, el clasificado mundial cubano (radicado en Panamá) Pablo Vicente (58,740 kg), retuvo su título internacional súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al superar por puntos en 10 rounds al mexicano Miguel Arévalo (mismo peso).
“El Maldito” Romero, de 33 años y ahora con excelente palmarés de 16-0-0, 9 KO, boxeó sin complejos ni ataduras para dominar el pleito en base a un boxeo agresivo y preciso, que ya en el tercer asalto puso en la lona al local con un derechazo recto.
Sánchez, de 31 años, tuvo un comportamiento valiente, intentó replicar como pudo y robarle la iniciativa al argentino, quien cedió muy poco terreno marcando el ritmo de combate que sin embargo, en un momento, en el octavo giro, pareció decrecer hasta que apareció un tremendo cross zurdo que desparramó al local en la lona.
“El Búfalo” volvió a pararse, aunque maltrecho, y si bien el referí Héctor Afú le dio el pase, recibió de Neri un castigo intenso que motivó que el árbitro detenga la contienda al minuto y 59 segundos del mencionado octavo asalto.
“El Juez” Vicente reafirmó su gran momento
El cubano afincado en Panamá, Pablo “El Juez” Vicente, de 29 años y récord de 20-1-0 (15 KO) superó con total claridad al durol mexicano Miguel Arévalo reteniendo su título internacional WBA de los 58,900 kg., y ratificando sus buenas clasificaciones en los ránkings WBC (donde figura 8º) y WBA (9º).
En su primera defensa, el cubano gobernó la pelea de campana a campana con su puntería y manejo de la distancia, no dando prácticamente chance alguna al más bajo pugilista tijuanense, cuyo mejor valor fue la dureza y valentía para encajar golpes, aunque las tarjetas del jurado fueron fiel reflejo de lo sucedido al otorgar unánimemente 100-90 para el cubano.
En la función, perteneciente al ciclo “Box & Roll”, se destacó la nueva presentación del ex retador mundialista panameño Jaime “Jaimito” Arboleda (19-2-0, 14 KO y 59,467 kg), quien se impuso por puntos en 8 vueltas (veredicto unánime) a su compatriota Jhonatan “Terri” Arena (19-2-0, 13 KO y 59,420). “Jaimito” revalidó sus puestos 13o en la WBA y 19o en el WBC de los súper plumas.
Prensa Sampson Boxing / Tello Box