El 7 de Mayo Saúl Alvarez llega como retador a la corona semicompleta en poder de Dmetry Bivol
Por Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net
Que paradójico es que “Canelo” siendo el pugilista más pequeño sea prácticamente el terror de los pugilistas más grandes, de mas ventaja en alcance y mas libras al momento de subir al ring al zarandeo, y los resultados que los hace verse imberbes, aunque el ruso que obtuvo oro para su país en su pase por los amateurs, no tiene tanta lona recorrida en combates de calidad en lo profesional, (en total 19 victorias con 11 cloroformos sin mancha), pero se diga lo que se diga, se sacó la lotería al tener la gran oportunidad de echarle el guante al tapatío, y si piensa que no deberían de ponerlo abajo en los momios, aunque lo piensa bien y le conviene, para dejar a todos con la boca abierta cuando abaje del ring con el brazo en alto, bueno, ese es su plan, pero de plano Saúl anda bien crecido y como ruleta rusa sube de mediano a supercompleto y viceversa, es algo que pocos atletas se pueden dar el lujo y aunque si tiene su base de detractores son mas el grupo que admira sus logros y eso dice que lo motiva a seguir con sus retos pendientes antes del tiempo de colgar los guantes en el closet. Y si tienen reservado viajes de Guadalajara para el día de la pelea les anticipo que en el aeropuerto habrá demoras de varias horas y no por el clima ni por fallas mecánicas, sino que toda la gente de la alta sociedad, (o sea millonetas) tienen sus vuelos listos y la gente no puede decir ni pio porque donde manda capital billete no gobierna marinero obrero. Y Saúl Álvarez no es el general Ignacio Zaragoza, ni el presidente Benito Juárez, pero si ha pasado los límites de la idolatría colectiva y desde que se firmó la riña. ya andan propios y extraños alborotados con ansias que llegue el día, y sin lugar a dudas los ojos del mundo, en especial de los mexicanos estarán pendientes para respaldar desde sus trincheras (sus corazones) que le vaya bien a Canelo en su intento de volver a ser campeón de las 175 libras sin rascarle ni una onza, para que no digan después que hubo ventaja de deshidratación. Nada de eso señor. Arte Joe Serrat
Aquí No Hay Paradoja Ninguna: Se Trata Solo de los Dañinos “Intereses Económicos”… que Están Llevando al Boxeo Por la Ruta de la “Lucha Libre”.
El Chiquito Solo Gana Por Ventajas: Como de Poder Utilizar Esteroides Bajo el Radar, Clausulas de Re-Hidratación Favorables y por Escoger Boxeadores con Solo 2 Semanas de Preparación.
Haciendo que el Boxeo Pierda Credibilidad y a la Larga la Gente Prefiera la UFC.
Canelo es un Boxeador Bueno… Justo un Nivel Bajo GGG y Todo Conocedor de Boxeo Sabe que No Puede Ganarle a Bivol… Sino con la “Magia de los $10 Millones” en Acuerdos Pre-Combates”.