El 16 de noviembre en Guanajuato, “Destroyer” López disputa campeonato Continental de las Américas de peso medio
Lo destructivos puños del sonorense David López tendrán que esperar una semana más para entrar en acción.
Y es que el llamado “Destroyer” López verá postergado la disputa del campeonato Continental de las Américas de peso medio, que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), del sábado 9 de noviembre al 16 del mismo mes, debido a reajustes en la programación de Best Talent Promotions (BTP), que encabeza el promotor Héctor Martín García.
Dentro de la cartelera denominada “Dinamita Pura”, que tendrá como sede el estado de Guanajuato, David Alonso López buscará adueñarse del campeonato Continental WBC al medirse al capitalino Jorge Armando Barrera.
Con marca profesional de 41 peleas ganadas, 23 de estas por la vía del nocaut, a cambio de 13 derrotas y un empate, “Destroyer” López, busca obtener una nueva oportunidad para disputar un campeonato del mundo, luego que en junio de 2011 los jueces le privaron obtener el cinto superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), al ofrecer un polémico fallo al enfrentar a Austin Trout.
En el respaldo de tan atractivo cartel, el cual podrá ser visto en vivo a través de la señal de TVC Deportes, la ex boxeadora panamericana Silvia Torres combatirá a seis rounds en la escala de peso minimosca.
Otros que verán acción son los prometedores hermanos Franky y Marlen Sandoval, ambos tienen un importante antecedente en el boxeo aficionado y ahora buscan destacar en el terreno profesional.