EDWIN DE LOS SANTOS DA LA SORPRESA ANTE EL RAYO VALENZUELA
Edwin De Los Santos estaba entrenando para una pelea de cartelera no televisada en un programa separado cuando recibió la llamada tardía.
El artista del nocaut dominicano estuvo a la altura de las circunstancias, anotando un sorpresivo nocaut en el tercer asalto sobre el previamente invicto peso ligero José Valenzuela. De Los Santos sobrevivió a una caída en la segunda ronda para anotar dos propios al forzar la detención a las 1:08 de la tercera ronda en su apertura de Fox Sports Pay-Per-View el domingo por la noche en Crypto.com Arena en Los Ángeles.
Valenzuela se ahorró el disgusto de quedarse sin oponente gracias a que De Los Santos permaneció en espera durante casi un mes. Se le dijo a De Los Santos que estuviera listo si el ex campeón de peso ligero junior de la AMB, Jezreel Corrales, originalmente programado, no podía obtener una visa de viaje, lo que resultó ser el caso.
De Los Santos no perdió tiempo en demostrar que estaba mucho más allá de un reemplazo tardío típico. El zurdo de 22 años de Santo Domingo tomó a Valenzuela con la guardia baja con una combinación de cuatro golpes. Valenzuela se vio obligado a relajarse en su intento de ataque agresivo, yendo al jab y manteniendo la distancia respetando el poder de De Los Santos. De Los Santos atrapó a un Valenzuela que se abalanzaba con un jab, lanzando una mano izquierda detrás para resaltar una fuerte ronda de apertura.
No sería una vela para el resto de la pelea.
Valenzuela todavía era salvaje en su ataque pero capaz de salir adelante con su poder puro. De Los Santos logró aterrizar una mano izquierda pero fue sacudido por un gancho derecho de contraataque de Valenzuela. Una volea subsiguiente de Valenzuela resultó ser un escaparate ya que De Los Santos ya estaba en camino hacia la primera caída de la pelea.
De Los Santos respondió de inmediato al levantarse de la lona, perforando a Valenzuela con un gancho de derecha. Valenzuela fue duramente sacudido como De Los Santos con una andanada de golpes para enviar al invicto mexicano a la lona y casi a través de las cuerdas. De Los Santos se vio atrapado en el momento y continuó lanzando golpes mientras Valenzuela estaba derribado, lo que provocó el desdén del árbitro Ray Corona, quien dedujo un punto de su tarjeta de puntuación.
De Los Santos cerró el espectáculo con estilo en la tercera ronda. Una mano izquierda golpeó a Valenzuela en la barbilla y lo obligó a arrodillarse. Corona advirtió a Valenzuela al levantarse que un castigo adicional resultaría en un paro inmediato. El tercer hombre se mantuvo fiel a su palabra, ya que una ráfaga subsiguiente de De Los Santos dejó a Valenzuela indefenso y pronto con su primera derrota al caer a 12-1 (8KOs).
La victoria es la segunda consecutiva para De Los Santos (15-1, 14KOs) luego de sufrir su primera derrota a principios de enero. El prospecto contundente admitió que tenía fallas que corregir, que ha mejorado enfáticamente como se muestra en las primeras victorias consecutivas por nocaut.
Valenzuela-De Los Santos abrió un PPV de cuatro peleas. Encabezando el espectáculo, el ex campeón unificado de peso pesado Andy Ruiz (34-2, 22KOs) se enfrenta al dos veces retador al título Luis Ortiz (33-2, 28KOs) en una eliminatoria semifinal de peso pesado del CMB programada a doce asaltos.