Edgardo Laboy / Feliz con el nuevo giro que está tomando su carrera
Edgardo Laboy (derecha) acompañado del Promotor Héctor Soto
Se podría pensar que un boxeador que marcha invicto y estuviera peleando 3 ó más veces al año, le permitiría desarrollar su carrera al máximo para buscar clasificarse mundialmente.
Lamentablemente ese no es el caso del peso pluma puertorriqueño Edgardo Laboy (10-0-0-7 nocauts), quien recientemente expresó su desilusión (en su cuenta de Facebook) al verse imposibilitado de combatir durante los últimos 12 meses.
¿Cómo ve Laboy el ‘calvario’ que ha tenido que vivir? En entrevista que nos concediera, el ponceño habla sobre éste y otros asuntos.
¿Por qué no haz podido ver acción durante un año?
“Tuve muchos problemas de comunicación con el promotor y eso me afectó mucho. Al no tener la comunicación directa con el promotor me decían cosas diferentes. Debido a ello no llegamos a un acuerdo y no tuve un patrón corrido de peleas”.
Ante la situación que estabas enfrentando, ¿pensaste dejar el boxeo?
“Miles de veces me pasó por la mente. Lloré muchas veces porque fueron muchos años de sacrificio, llevo boxeando desde los 11 años y es algo que he hecho diariamente. Me pasó muchas veces por la cabeza colgar los guantes y dedicarme a otra cosa”.
¿Qué gestiones hizo tu manejador para atender el asunto?
“Nos sentamos a hablar y llegamos a un acuerdo de que yo podía entonces quedar agente libre. El contrato del promotor se venció y gracias a Dios Héctor Soto y ‘Miguel Cotto Promotions’ me dieron la oportunidad, pues ya pertenezco a su casa promotora”.
¿Cuáles fueron los acuerdos?
“Firmé por 3 años con ellos, un mínimo de 4 peleas por año. Ya, si Dios permite, rompemos a pelear el 12 noviembre en Aibonito (Puerto Rico). Estamos en el proceso de buscar un rival”.
¿Quién era tu antiguo promotor?
“Gary Shaw Productions”.
Con el nuevo giro que da tu carrera, ¿sientes que la motivación ha regresado?
“Claro, tengo un gran compromiso con ellos (la nueva promotora). Me comprometí a trabajar duro, ellos depositaron su confianza en mi”.