Édgar Sosa, quiere una despedida grande del boxeo
Reconocido en el gimnasio Nuevo Jordan
El ex campeón mundial minimosca del WBC, Édgar Sosa, fue reconocido por el gimnasio Nuevo Jordan, y ya tiene su imagen en el pasillo de los inmortales, de la citada sala de prácticas, considerada como una sede emblemática para el boxeo mexicano.
El también ex campeón plata de peso mosca, agradeció el detalle, y explicó que pronto volverá a subir a un ring, ya que su consigna es retirarse “de una forma digna”, y que la intención es hacer tres combates.
Édgar, de 44 años de edad, informó que otro plan que tiene es la de escribir un libro, donde relatará todas sus vivencias en el difícil deporte de los puños, así como de su lucha contra la depresión que vivió, y que gracias a unos guantes de box, logró salir adelante.
Sosa Medina, en su comparecencia, develó su cuadro con su fotografía, y rememoró, ante los jóvenes del gimnasio que se encontraban boxeando en el gimnasio, que hay dos cosas fundamentales para alcanzar el éxito en la complicada disciplina, que son “hacerle caso a sus entrenadores” y la de tener “mucha disciplina y amor al boxeo”.
“En diciembre del año pasado, hice una pelea en el Estado de México y ganamos. La idea que tengo es pelear en peso gallo y hacer tres peleas para retirarme de este bonito deporte de forma digna”, señaló.
Acompañado de su hijo, y de amigos, Édgar se dijo contento de que el gimnasio Nuevo Jordan lo haya condecorado. Su récord actual en el pugilato es de 54 triunfos, once tropiezos, con 32 nocauts.
Los inicios del boxeador capitalino se dieron en el gimnasio de Miguel Ángel “Ratón” González, ubicado cerca de la Preparatoria 3, teniendo como compañero al también ex campeón mundial Johnny González, entre otros más.
“En el gimnasio Jordan también hice preparaciones para defender mi campeonato del mundo. Hice once defensas consecutivas. Quiero retirarme con una pelea grande. Pienso pelear en peso gallo. Actualmente estamos entrenando para una próxima pelea”, remató.
(Fotos: Suministradas)