Edgar Berlanga aniquiló al irlandés Padraig McCrory en el 6to asalto en Orlando
Tuvimos la experiencia completa de Edgar Berlanga esta noche en Orlando, Florida, en su evento principal contra Padraig McCrory. Rendimiento inestable, múltiples faltas y luego un espectacular nocaut, ¡todo en menos de seis asaltos completos!
Afortunadamente, el final fue mucho más emocionante que el comienzo, donde ambos hombres conectaron tres golpes combinados en el primer asalto. Berlanga (22-0, 17 KO) se tomó su tiempo para comenzar con todo menos faltas, lanzando un codazo en el clinch a mitad del tercer asalto, lo que presumiblemente hizo apropiado que McCrory respondiera mordiéndolo si así lo deseaba. Eso no sucedió, incluso después de que McCrory (18-1, 9 KO) recibió un golpe bajo bastante descarado en el quinto.
Berlanga lastimó a McCrory en el cuarto, pero nunca soltó suficientes golpes para aprovecharlo. Sin embargo, encontró la marcha de cierre en el sexto, obteniendo el mejor final de un intercambio de grandes derechas que tambalearon y derribaron a McCrory. La esquina siguió con la toalla, dándole a Berlanga la victoria por TKO-6.
Durante la transmisión se habló mucho sobre Beranga compitiendo por una oportunidad contra Canelo Álvarez en mayo. Cuando se le preguntó después, Berlanga dijo: “¡Lo quiero ya! 1000% (listo).” Por mucho que Berlanga piense que quiere la oportunidad, y por mucho que Eddie Hearn quiera cobrar un cheque de nivel Canelo nuevamente, el hecho es que cualquiera que no se llame David Benavidez calificaría como un gran pato para Canelo.
Pero Berlanga es puertorriqueño, por lo que tal vez “vende” un choque entre México y Puerto Rico. Presumiblemente, ese poder estelar y su comerciabilidad es la razón por la cual Berlanga, nativo de Brooklyn, peleó esta noche en un hotel de Florida mejor conocido por albergar espectáculos de prospectos de Jake Paul y peleas de clubes regionales.