Eddie Hearn y Manny Pacquiao ¿trabajando juntos?
El promotor Eddie Hearn de Matchroom en conversaciones para firmar al campeón mundial de ocho divisiones Manny Pacquiao luego de alejarse del promotor de larga data, Bob Arum. Pacquiao anunció en julio que se convertiría en agente libre y Hearn, quien dirige la carrera del campeón unificado de peso pesado Anthony Joshua y muchos otros, se ha movido para negociar con la superestrella filipina.
A Hearn le gustaría asegurar a Pacquiao para su contrato de contenido plurianual planificado con el servicio de transmisión DAZN, que se lanzará el próximo mes en los Estados Unidos.
Y aunque Hearn no se ha comprometido a un acuerdo, con el dinero involucrado y la idoneidad de las peleas para la plataforma DAZN en los Estados Unidos como una preocupación, él reconoce la tentación.
Hearn tiene varios nombres bajo su lema que podrían ser oponentes potenciales para Pacquiao, como el ex campeón mundial Amir Khan, quien estaba programado para enfrentar a Pacquiao en abril de 2017, pero su acuerdo fracasó cuando los inversores no pudieron proporcionar pruebas de los fondos.
Uno de los puntos de fricción para llegar a un acuerdo con Pacquiao es el deseo del boxeador de luchar en el extranjero.
“Creo que Manny Pacquiao es un gran nombre”, dijo a Sporting News. “Sin dudas, está hacia el final de su carrera, pero aún es un gran nombre. Estamos hablando con él”.
“Él quiere una cantidad enorme de dinero como esperaría que Manny Pacquiao quiera y las peleas correctas tienen que estar allí”. Creo que uno de sus principales intereses es luchar fuera de los EE. UU. Eso no encaja tan bien para nosotros, lejos de DAZN”.
“Pero hay peleas, Amir Khan, Jessie Vargas, Kell Brook, que sin duda podríamos poner. Estamos hablando con Manny Pacquiao. Ya sea que vaya a algún lado, ya veremos. Pero ciertamente estamos interesados en continuar esas conversaciones.”
Pacquiao tiene un récord de 60-7-2, pero su última pelea, una victoria por nocaut en siete asaltos sobre Lucas Matthysse en julio, fue su primera en más de un año, y su primer triunfo por detención desde 2009.