Ecos de una gran función de box en El Paso
El Paso,Texas (Estados Unidos) – Una excelente entrada- más de 6 mil-, grandes y reñidos combates, percibidas malas decisiones por parte de los jueces y un gran ambiente pugilístico fueron características que se desprendieron de la gran función de box que montó en esta ciudad Al Haymon, Premier Boxing Champions y FOX TV el sábado por la noche.
En la disputadísima pelea estrella entre los ex campeones mundiales Víctor Ortiz y Devon Alexander, dos boxeadores que enseñaron un gran nivel, los réferis vieron un empate, pero el duelo debería haber sido para Alexander cuando menos 7-5. Ambos pugilistas mostraron que aún tienen con qué disputar una corona mundial dando un excelente desempeño en el ring en combate reñido y lleno de acción durante los 12 asaltos.
Con Ortiz atacando siempre y Alexander esquivando unos golpes y recibiendo otros, el combate fue del agrado del público paseño que también incluyo juarenses y residentes de Nuevo Mexico. Una revancha seria bien recibida.
En otra de las peleas televisadas, Caleb Plant dio una soberbia demostración de boxeo, poder y defensa dándole un recital de jabs al mexicano Rogelio “Porky” Medina en un combate en las 168 libras. Mientras que Plant le llenó la faz de jabs a “Porky” durante toda la pelea, en uno de los últimos asaltos de un combate pactado a 12, Plant le plantó 10 jabs al hilo sin respuesta al mexicano, quien nunca estuvo en la pelea, simplemente, porque nunca pudo conectar a su escurridizo rival. El nativo de Nashville, Tennessee tiene madera de buen peleador.
En el maratónico evento, 11 peleas, también destacó el boxeo del ex campeón Austin Trout y la campeona paseña Jennifer Han. Trout, nacido en El Paso, pero residente de Las Cruces, Nuevo Mexico, le dio cátedra al noqueador colombiano Juan de Angel. El suramericano intentó durante todo el combate conectar con su poderosa derecha al rostro de Trout, pero el mejor boxeo del ex campeón superwelter esquivo la mayoría de estos obuses para superar a su rival de calle. “Me conectó algunos derechazos, pero los aguanté, como se los resistí al Canelo Alvarez, quien pega más duro”, dijo Trout.
Han, campeona mundial de peso pluma, tuvo en Lizbeth Crespo a su más dura rival en una defensa de su diadema. La coreana-americana, quien subió al ring acompañada de la música de mariachi, ganó una holgada decisión gracias a su mejor boxeo y movimiento en el ring. Sin embargo, la retadora nacida en Bolivia, pero residente de Argentina, tildó la decisión como localista. “Ella será la reina de El Paso y todo lo demás, pero siempre estuvo corriendo. Yo gané esta pelea. Quiero la revancha en Argentina y veremos cómo nos va”, dijo Crespo a este medio con lágrimas de rabia visibles en sus ojos.
El hidrocálido (de Aguascalientes, México) Humberto “Tito” Velasco, 19-1-, 14 KOs, enseñó que tiene con que seguir escalando los peldaños en la división supermedia. Alto, fuerte y con ponch, el mexicano se despachó a Thomas Williams, un rival de Washington D.C.
Karlos Balderas, un México-americano de Santa Maria, California, mejoró su record a 3-0 con una vapuleada sobre su rival de Puebla, México. Tremendas y disputadísimas peleas. Una gran velada boxística. El Paso está lista para la siguiente función.