Dura prueba para Gatito Curiel ante Max Flores este viernes
La contienda estelar de la velada que presentará Bxstrs este viernes, en Tijuana, tiene ese choque de estilos que promete resultar en un duelo de mucha acción, sumamente competitivo y disputado, que enfrentará a dos “guerreros” del ring, a dos peleadores que ejecutan de manera espectacular el llamado “mexican style”, y que encabezará una multiestelar velada que será transmitida en vivo a nivel internacional por ESPN Knock Out y en Estados Unidos por Canela TV.
Adrián “Gatito” Curiel (20-4-0, 3 ko’s) se enfrentará a Maximino “Max” Flores (26-5-2, 18 ko’s) a 10 rounds en peso Mosca, en un duelo sin favorito que pondrá frente a frente a dos peleadores de gran ritmo y velocidad, que basan su estrategia en la cantidad de golpes que tiran y que subirán al ring en gran momento.
Curiel se convirtió en campeón Fecombox de peso Mosca el pasado mes de enero, en el mismo escenario en el que se presentará el próximo viernes, el Grand Hotel Tijuana, donde superó a Hugo Hernández en épica contienda que fue candidata a Pelea del Año.
Flores viajó hasta Filipinas en agosto de 2019, para vencer a Carlo Peñalosa y convertirse en campeón Mosca de la IBO. Viene de caer en polémica decisión ante Miguel “Joyita” Herrera en una pelea en la que lanzó más de 1,100 golpes.
Pero si el platillo principal de la función luce muy atractivo e interesante, el aperitivo previo es también muy llamativo, pues vuelve a casa la ex campeona mundial en dos divisiones, Kenia Enríquez (24-1-0, 10 ko’s), que se enfrentará a la contendiente a campeonato del mundo, la chihuahuense Nora Cardoza (16-9-2, 7 ko’s), en duelo a 10 rounds en peso Mosca.
Enríquez ha sido campeona mundial Mosca OMB y Minimosca interina CMB. Cardoza ha enfrentado a seis peleas ante peleadoras que han sido campeonas del mundo, y ha peleado tres veces por un título mundial.
En la misma función de este viernes en Tijuana, se presentará el prospecto invicto Raymundo “Ray” Rojas (7-0-0, 5 ko’s). Sólo una vez, Rojas ha recorrido la distancia de los 6 rounds, y nunca ha enfrentado a un rival con más de tres victorias.
La parte preliminar de la cartelera también tiene peleas de mucho interés, pues el invicto peleador de San Diego, California, Jabin Chollet (3-0-0, 3 ko’s) arriesgará su invicto ante el capitalino Óscar Moreno (2-2-1) en duelo a 6 rounds en peso Pluma, mientras que en choque de prospectos invictos, Andrik Meléndez (1-0-0, 1 ko) e Isaías Parada (2-0-0) chocarán a 4 asaltos en peso Supergallo.
Las emociones están garantizadas de principio a fin, y se espera una velada de boxeo llena de acción y drama, pues los combates lucen explosivos y sumamente competitivos