DILLIAN WHYTE VENCE A JERMAINE FRANKLIN EN PLEITO MUY PAREJO
Dillian Whyte mantuvo vivas sus posibilidades de una revancha de 2023 con Anthony Joshua, pero apenas, rozando a un muy sólido Jermaine Franklin por decisión mayoritaria hoy en Londres.
Los puntajes fueron 115-115, 116-112 y 116-112, con las dos últimas cartas, por supuesto, ambas yendo en la dirección de Whyte. Fue una pelea cerrada, competitiva y áspera a veces. Whyte (29-3, 19 KO) nunca se “hizo cargo” de la pelea, que parecía que en la primera mitad era la intención, para que Franklin (21-1, 14 KO) se desgastara un poco y luego lo dominara.
Whyte trabajó mucho para tratar de forzar eso, pero el estadounidense nunca se fue, y estuvo 50/50 con Dillian durante toda la noche. Ambos muchachos estaban cansados al final, y ambos mostraron algunos signos de estar heridos, con Franklin definitivamente herido, pero sobreviviendo tarde en la 12ª y última ronda.
Fue una buena actuación para el perdedor oficial, y tampoco una demostración terriblemente inesperada para el ganador oficial. Whyte tiene tres derrotas, obviamente, y ha tenido problemas en algunas otras peleas, pero llegó como un claro favorito aquí contra un tipo al que se le había dado un poco de bombo hace un par de años, realmente no impresionó en dos combates de Showtime, aunque obtuvo las victorias en esos, y no se esperaba que fuera una amenaza seria aquí.
Para Franklin, esta es la mejor actuación que ha tenido en su carrera, sin importar cómo la hayas anotado o cualquiera que sea el resultado oficial. ¿Es una amenaza para el verdadero nivel superior? Tal vez no, pero demostró que puede manejarse mucho en ese segundo nivel de la división de peso pesado, y si los estilos hacían peleas, esta pelea se peleaba en un estilo que funcionaba para él, y mucho de eso es crédito para Franklin haciéndolo de esa manera.
“Esperaba una pelea dura. Un peso pesado invicto es difícil de superar. Tiene muchos frijoles en el vientre y vino a darnos una buena pelea”, dijo Whyte.
“Probablemente podría haber sido un poco más activo y haber conseguido muchos más peces gordos en la pelea”, admitió Whyte, y dijo que trabajar con el nuevo entrenador Buddy McGirt trajo cosas nuevas a su enfoque.
En cuanto a una revancha con Anthony Joshua, Whyte dijo: “Estoy listo para lo que sea, hombre. En este momento solo quiero relajarme”. Whyte y Joshua se dieron la mano después de la pelea, con AJ en el ringside.