Diego Carmona, rumbo a Alemania
El pugilista capitalino, Diego Carmona (13-2-0, 11 KOs) viajó a Aschaffenburg, Alemania, donde el sábado le hará frente al invicto turco Serkay Comert, a ocho episodios en la división medio, en lo que será un compromiso mayúsculo para el mexicano.
Carmona efectuó toda su preparación en el Gimnasio Nuevo Jordan, bajo la mirada de su tío Javier. Por preparación física, no habrá pretextos, ya que el muchacho siempre se entrena al máximo en cada uno de sus combates.
“Queremos despuntar nuestra carrera ganandole a este rival, que es joven y fuerte, pero vamos bien preparados”, dijo Diego, al termino de sus prácticas en el Nuevo Jordan, que lucía lleno de jóvenes practicando box.
De nueva cuenta, se rifará el físico en el extranjero. En sus últimas dos salidas, los resultados fueron un triunfo y una derrota.
“Gracias a Dios tenemos la oportunidad de pelear, de trabajar, de ir a demostrar a tierras ajenas nuestra calidad, y la calidad del boxeo mexicano. No tenemos miedo. Queremos pelear contra quién sea. Sí nos toca ir de visitante y pelear contra la marea, a tratar de salir adelante”, acotó.
Carmona comentó sentirse preparado de rifarse el físico con rivales que tienen etiqueta de invictos, jóvenes, y buen boxeo, ya que ese tipo de rivales “te dejan enseñanzas”.
Afirmó que el alemán Serkay Comert, de seis triunfos, con mismo registro de nocauts, es un oponente que goza de “buena velocidad, explosivo, pero su peor enemigo será su confianza, se le ve muy confiado, contento con su boxeo, pero a la hora que se encuentre con un mexicano que tire golpes, vermos de qué está hecho”.
Para finalizar, Carmona agradeció el apoyo de Bladimir Juárez, administrador del gimnasio Nuevo Jordan, “que desde que llegue en noviembre me recibió bien. En este gimnasio, lo visité desde niño, y contentos de estar concentrados”.
PIE DE FOTO: Diego Carmona, extrema derecha, hizo una gran preparación en el gimnasio Nuevo Jordan, donde sudó la gota gorda para su compromiso en Alemania.