Día del juicio final
Por James Blears
Una galaxia de estrellas del boxeo de peso pesado se iluminará, brillará y se redimirá, desatando relámpagos titánicos con entusiasmo, en una búsqueda de gloria, creando una historia legendaria titulada: Day of Reckoning, en la Kingdom Arena de Riyadh en Arabia Saudita el 23 de diciembre.
Puños festivos, golpe a golpe, toda la acción, en una “Misión Posible” viable de una facción de calidad, para encontrar al puñado restante de héroes en pie, mientras el polvo y la arena se asientan.
¡Es el espectáculo coordinado y combinado más grande del mundo! La brillante joya de la corona de la cuarta temporada de Riad llamada Big Time, que reúne y alinea una constelación de extravagancias, espectáculos deportivos, conciertos y exhibiciones, en un plumaje de cola de milano sin precedentes de exhibiciones que encajan para deslumbrar, emocionar y cautivar al mundo. Una onda cerebral que moldea y fusiona inspiración, tecnología, alboroto y dinamismo.
Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, ha anunciado que la cuarta temporada de Riad acogerá el Día del Juicio Final. El evento es una alquimia boxística. Turki, como lo llama la industria del boxeo, ha llegado al boxeo en un momento en el que el mundo está clamando por ver las peleas más importantes y él ciertamente tiene una misión, el mundo está observando.
La suma de las partes es igual al todo. La carga está liderada por el ex campeón de peso pesado verde y oro del WBC Deontay “Bronze Bomber” Wilder #1 contra el ex campeón de peso pesado de la OMB Joseph Parker #8, el dos veces campeón unificado de peso pesado Anthony Joshua #2 contra Otto Wallin #9, Filip Hrgovic #11 contra Marcos De Mori. El ex campeón de la AMB Daniel Dubois #14 contra el invicto Jarrell Miller. Arslanbek Makhmudov #3 contra Agit Kabayel #13, Frank Sanchez #4 contra Junior Fa. El campeón de peso crucero de la FIB, Jai Opetai, contra Ellis Zorro y el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, contra Lyndon Arthur.
En la década de 1930, el pionero promotor Mike Jacobs creó el Torneo de Campeones. Avance rápido seis décadas hasta la década de 1990, con el genio visionario y la extravagancia del Único Don King, quien inventó Poker De Ases. Ahora el Día del Juicio Final es la siguiente etapa de esta evolución.
En la Convención del Consejo Mundial de Boxeo en Tashkent, Uzbekistán, durante una selecta sesión de prensa con Mike Tyson, un periodista preguntó si el Reino de Arabia Saudita podría rivalizar con Las Vegas en espectáculos de boxeo y con Estados Unidos en general, en organizar grandes carteleras.
“Iron” Mike respondió astutamente diciendo que la clave de todo esto radica en la coherencia, a través de la amplitud y la profundidad. Siempre hay algún tipo de actividad boxística en marcha dentro de los Estados Unidos, que nutre y sostiene al boxeo. “Si mi amigo Turki tiene continuidad seguramente podrá crear la nueva Meca del boxeo”.
Un evento de esta magnitud en el Reino de Arabia Saudita y la certeza de que habrá más, genera un impulso. avivando un horno de inspiración candente.
Este evento histórico es en sí mismo un conjunto importante de peleas de eliminación dentro de las filas del WBC que, por cierto, anunció que la pelea Fury vs Usyk por el campeonato indiscutible de peso pesado ha sido oficialmente anunciada y la revancha también se aceptó con la sanción del WBC. El proceso obligatorio para el WBC se abordará en 2024.