Devin Haney defenderá su corona indiscutible ante Vasiliy Lomachenko el 20 de mayo en el MGM Grand Garden Arena EN VIVO por Top Rank on ESPN+ PPV
LAS VEGAS, Nevada (28 de marzo del 2023) — Dos de los mejores peleadores libra-por-libra se enfrentarán por la supremacía de la división de peso ligero cuando Devin “The Dream” Haney defienda su corona indiscutible ante el campeón mundial en tres divisiones de Ucrania Vasiliy Lomachenko el sábado, 20 de mayo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.
Haney vs. Lomachenko será transmitido en vivo por Top Rank on ESPN+ PPV, el distribuidor digital exclusivo del evento en los Estados Unidos, comenzando a las 10 p.m. ET/7 p. m. PT. El pago por evento tendrá un precio de $59.99 y adicionalmente estará disponible a través de proveedores de pago por evento de cable y satélite.
Promocionado por Top Rank, en asociación con Devin Haney Promotions y DiBella Entertainment los boletos comienzan desde $104, más cargos de servio aplicables, y saldrán a la venta el viernes, 31 de marzo a las 10 a.m. PT. Los boletos estarán disponible para su compra en axs.com.
“Devin Haney es la joven superestrella más brillante del deporte, y está asumiendo un tremendo desafío contra uno de los mejores peleadores libra-por-libra de esta generación en Vasiliy Lomachenko. De esto se trata el boxeo”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Devin y Loma son boxeadores sensacionales y estoy seguro de que será una pelea memorable”.
Haney (29-0, 15 KOs) peleará en los Estados Unidos por primera vez desde que derrotó a George Kambosos Jr. en Australia dos veces el año pasado para capturar y retener el campeonato indiscutible. El joven de 24 años de edad ha seguido un camino único desde que se empezó en el boxeo de paga en México en el 2015 cuando apenas tenía 17. Hizo su debut en los Estados Unidos en el respaldo de Manny Pacquiao-Timothy Bradley III en el MGM Grand Garden Arena en 2016. Después de una victoria por la vía rápida en el cuarto asalto ante el entonces invicto Zaur Abdullaev, Haney fue nombrado como campeón mundial ligero del CMB. Defendió el título contra el contendiente invicto Alfredo Santiago y los ex campeones mundiales Yuriorkis Gamboa, Jorge Linares y Joseph Díaz Jr. Se convirtió en el rey indiscutible en junio del año pasado con una dominante victoria por decisión unanime en Melbourne frente a más de 40,000 seguidores de Kambosos.
“Lomachenko es un buen peleador y futuro candidato al Salón de la Fama”, dijo Haney. “No le quito nada a él ni a lo que ha hecho en el deporte del boxeo. Aunque no me dio una oportunidad cuando lo desafié en 2019, no seré mezquino. Esta es la pelea que los fanáticos realmente quieren, y lo convertí en realidad. He mejorado mucho desde la revancha contra Kambosos, y lo creas o no, cuanto mejor es mi oponente, mejor me desempeño. No puedo esperar para esta pelea. Sé que Lomachenko tiene una inteligencia boxística extremadamente alta y le mostraré al mundo el 20 de mayo que soy el mejor boxeador del planeta. Estoy listo para defender mi campeonato indiscutible de manera devastadora”.
Lomachenko (17-2, 11 KOs) es un dos veces medallista de oro olímpico que desarrolló un asombroso récord de 396-1 como amateur antes de ganar campeonatos mundiales en peso pluma, peso junior ligero y peso ligero. Como peso ligero, noqueó a Jorge Linares para capturar los títulos de la AMB y de Ring Magazine, ganó el de la OMB contra José Pedraza, y agregó el título vacante del CMB a su colección con una decisión unánime frente a Luke Campbell en Londres. El boxeador de 35 años de edad perdió sus cinturones en una pelea cerrada contra Teófimo López en octubre del 2020, pero recuperó su forma con victorias contundentes contra Masayoshi Nakatani y Richard Commey el año siguiente. Después de un descanso de casi 11 meses que pasó sirviendo en un batallón de defensa territorial en su país natal de Ucrania, Lomachenko venció al contendiente invicto Jamaine Ortiz en octubre del año pasado.
“Mi objetivo es convertirme en campeón indiscutible de peso ligero y Devin Haney es el que tiene todos los cinturones”, dijo Lomachenko. “Respeto su inteligencia boxística y estoy emocionado de tener este reto”.