
Después que el Ministerio del Deporte interviniera el boxeo de Ecuador por diferentes circunstancias, ahora este noble pero bonito deporte seguirá de la mano de personas naturales que llegan con el propósito de que el boxeo tricolor continúe en los lugares de privilegio a nivel nacional e internacional.
A inicios de la semana que está por culminar en el salón “Luis Arias Guerra” de la Concentración Deportiva Pichincha, se realizó el escogimiento mayoritario de Eduardo Beltrán, como presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.
Quien estará al frente de la FEB es un hombre amante y conocedor de esta actividad de contacto que tiene conocimiento del Arte de Fistiana, fue seleccionado de Pichincha, campeón nacional, mas la obtención de medallas fuera de su país.

EDUARDO BELTRÁN
Sin duda el boxeo de Ecuador necesitaba una persona que sienta este deporte y busque metas como la consecución de un título mundial en propiedad que ha sido esquivo, de la misma manera por lo expresado por el directivo el logro de preseas doradas en las olimpiadas que se aproximan como son Los Ángeles 2028.
“Vine para darle unión al boxeo ecuatoriano”, comentó el ex púgil que ahora dirige su deporte favorito en la nación que lo vio nacer.
La directiva definitiva es la siguiente, para el periodo 2025-2029.
Presidente, Eduardo Beltrán
Vicepresidente, Cinddy Anchundia
Vocales principales
Primer Vocal, Rómulo Ruíz
Segundo Vocal, Marco Cedeño
Tercer Vocal, Jessica paladines
Vocales suplentes
Primer vocal, Oliver Osorio
Segundo Vocal, Stiven Quintero
Tercer Vocal, Jorge Vascones
Rep. Deportistas, Erika Pachito
Rep. Fuerza técnica, Jorge Derivet
Secretaria, Doménica Oña
Tesorero, Juan Ruiz
(Fotos: RAMIRO DELGADO)
