Despojo al “Chapulín” Rosales en Jalisco, en pleito de título
El entrenador Ramón Euroza, dio pormenores del despojó que sufrió su boxeador en Degollado, Jalisco.
El pasado 11 de septiembre en Degollado, Jalisco, el boxeador mexiquense Luis “Chapulín” Rosales, fue objeto de un despojo en su pelea por el título Fecombox de peso gallo, cuando el promotor cambió el veredicto de la pelea a favor de su protegido, Carlos Roberto “Gatito” Pérez, quien conservó su cetro.
Lo anterior lo reportó su entrenador Ramón Euroza, quien explicó todo lo sucedido durante la pelea:
“Estaba claro que toda la pelea la íbamos ganando. ´Chapulín´ conectaba los mejores golpes. Lo único peligroso fue un corte en su ceja derecha que fue por cabezazo, de ahí en fuera, ´Chapulín´ fue amo y señor de la pelea”, comentó Ramón.
El ex boxeador y campeón nacional, de igual manera resaltó el hecho de que el promotor, entrenador y organizador de la velada boxística “cambio el veredicto de la pelea, cuando el anunciador ya daba por hecho la victoria de Rosales, una falta de respeto eso para el público y el boxeo”.
Después de lo anterior, se dirigieron a la mesa de comisionados (la Comisión de Box de Guanajuato sancionó la velada en Jalisco) para revisión de tarjetas.
“Obvio, nunca las mostraron. En el ring, se cambio el veredicto y es un daño muy fuerte al boxeo, boxeador y organización de la función; totalmente una falta de seriedad”, insistió el que también fuera campeón Continental en las 108 libras.
(Foto: Suministrada)