Home » MMA / AMM » Desde la Ciudad de los Vientos UFC 319 por el indiscutible campeonato mediano

 

Por Jaime Estrada

Jorge Najera

 

Ante una audiencia aproximada de 20, 000 almas en audiencia en el United Center se llevó a cabo el combate con todas las diademas de peso mediano en juego, con sudafricano Dricus Duplessis dispuesto a defender con sudor y sangre ante el ruso Khamzat Chimaev que no se anduvo por las ramas y desde que sonó la campana su estrategia de tener contra la lona a Duplessis fue la historia del UFC 319.

.Asalto tras asalto Chimaev se las ingeniaba para estar arriba de Dricus que nunca encontró la salida para el laberinto que le diseño Chimaev.

Toda la contienda se desarrollaba en la lona siendo Chimaev el que tuvo el control y después de cada uno de los 5 asaltos soltaba una risa cínica y saludaba a su némesis como diciéndole, “Te me sigues escapando pero te tengo en la mira”.

Chimaev se notaba a leguas aunque parte de la audiencia no estaban muy contentos con la pelea en la lucha en el suelo y se escuchaba el eco del maullido de la vaca en desacuerdo.

Dricus si tuvo su oportunidad de oro casi al final pero no supo cómo capitalizar los segundos con el timón del comando y con gracia acepto la derrota.

Las tarjetas fueron contundentes por decisión unánime con 50-44 a favor de Chimaev.

De plano Dricos no fue pieza y sus palmares quedaron con 23-3 y sin la preciada diadema mientras Khamzat Chimaev continua invicto con 15 victorias y es el nuevo monarca mediano del UFC.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *