Delgado y Aguas buscando el camino a la cima
Marlon Aguas junto al promotor Ramiro Delgado
ECUADOR – Hacerse un nombre en el pugilismo orbital no es nada fácil, por tal razón la cuerda Boxeo y Honor, con la presidencia del ingeniero Ramiro Delgado, sigue en su labor imparable de ubicar a su compatriota ecuatoriano Marlon “La Furia Negra” Aguas (7-0, 5 Ko´s), entre los mejores púgiles del planeta. El 19 de julio el imbabureño obtuvo el título Sudamericano welter versión Consejo Mundial de Boxeo (WBC), cloroformando en el primer asalto a Erick “Brujo” Míreles (8-5-0, 3 Ko´s), en Plaza Condesa, ciudad de México.
A principios del mes de octubre en México D.F. pondrá en juego por primera vez su reata avalada por la entidad dirigida por Mauricio Sulaimán Jr. contra Jonathan Durán (13-7-1, 6 Ko´s), aguerrido peleador que el 25 de febrero de 2.012 cedió por unanimidad en diez asaltos en una reyerta donde mereció mejor calificación en los cartones en Chubut, Argentina, con Héctor “Tigre” Saldivia (41-3-0, 32 Ko´s).
Reconoce que para continuar escalando en la clasificación orbital debe continuar en el camino del triunfo. Se entrena diariamente a doble jornada en el gimnasio de La Tola, Quito.
La disputa estaba señalada inicialmente para el 13 de septiembre. En el décimo mes del año será su segunda salida al exterior. En suelo quiteño se ha enfrentado a duros contrarios como es el caso de su compatriota Eduardo “Cheíto” Flores y el colombiano Edinson “Guajiro” García.
“Hemos conseguido honores en el boxeo y no los abandonaremos, afortunadamente contamos con el respaldo de compañías que apoyan nuestra función. Como en toda organización se presentan inconvenientes, nos han pagado con ingratitudes algunos en la dedicación entregada económica y tiempo, pero al que actúa de buena forma así le irá. No cesaremos en brindarle a nuestra patria el primer cinturón del mundo, en el 2.015 aspiramos estar en competencia por faja del universo”, comentó el promotor Delgado.
Aguas dio su salto al profesionalismo en marzo del año pasado en el coliseo Julio Cesar Hidalgo, de Quito.