Decisión Dividida y WBA, unidos por el boxeo aficionado de México

Dio inicio la justa boxística con duelos intensos

Con grandes combates de principio a fin, se dio inicio al torneo de box aficionado que lleva como nombre “Future Of Mexican Boxing”, justa que es avalada por la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Mexicana de Boxeo y la Asociación de Boxeo de las Alcaldías de la CDMX, junto con la promotora Decisión Dividida, que tienen como objetivo primordial, impulsar y regresar los verdaderos valores del boxeo amateur.

Alejandro Reyes, uno de los principales impulsores de este proyecto, señaló sentirse contento de que su promotora (Decisión Dividida) haya sido tomada en cuenta, por un gran organismo boxístico como la Asociación Mundial de Boxeo, que es presidida por Gilberto Mendoza júnior, así como del representante de la WBA en México, Ricardo Chew, con quienes han formado una buena sinerga para la realización del torneo.

Fueron en total 400 inscritos, de doce categorías, y nueve divisiones, los que tendrán participación, por lo que “la convocatoria fue un éxito” y los combates serán “igual todo un éxito”, siendo la jornada inaugural una prueba de ello, dijo el joven impulsor de boxeadores tanto amateur como profesional.

Un punto importante por parte de la Asociación Mundial de Boxeo, es que fue la encargada de pagar todo para que la justa boxística fluya sin problema alguno. Entre esos pagos se encuentran, la ambulancia (parte fundamental para toda función de box profesional y amateur), sanción de peleas de la Asociación de Boxeo de las Alcaldías de la CDMX, médicos de ring, y más.

“También los cinturones y medallas, correran a cargo de la WBA, por lo que agradecemos a Gilberto Mendoza júnior por este apoyo incondicional. Ahora esta en manos de los boxeadores en ganar el torneo en sus respectivas divisiones y categorías”, expresó Alejandro Reyes.

La siguiente jornada de boxeo del torneo Future Of Mexican Boxing, será el día 9 de noviembre. Y las siguientes fechas continuaran los días, 16 y 23 de noviembre; la gran final será el 8 de diciembre. El gimnasio Sport Boxing, ubicado en la colonia Escandón, es la sede de este gran evento boxístico.

(Fotos: Suministradas)

 

Deja un Comentario