De regreso Jaycob Gomez
Por Jorge L. Pérez
Al reconciliarse con Yoko Ono después de dos años de distanciamiento, John Lennon dijo: “Nuestra separación no tuvo éxito”.
Quizás algo así pueda decirse ahora de la relación del prometedor junior ligero cagüeño Jaycob Gómez y la compañía promotora de Florida, Pro Box.
Luego de haber estado ligado promocionalmente a la compañía que celebra la mayoría de sus carteleras en sus cuarteles generales de Plant City, y las presenta en vivo por su propia plataforma de transmisión, Jaycob recibió el ‘release’ en diciembre de 2022.
“Hubo unas discrepancias con la compañía”, admitió Joey Gómez, padre del zurdo de 22 años y marca de 8-0-1 y cinco nocauts.
Pero luego de nuevas conversaciones, las dos partes volvieron a acercarse y ahora Jaycob estará haciendo la segunda pelea de esta nueva etapa cuando, el 17 de enero, en su primera presentación a ocho asaltos, se mida con el zurdo de ascendencia mexicana, Ezequiel Borrero (6-0 y dos).
Eso será en la cartelera que estelarizará el junior welter de ascendencia boricua, Luis Feliciano en su enfrentamiento con Mykquan Williams.
Borrero viene de pelear en una cartelera de Pro Box en noviembre pasado, cuando derrotó por decisión en seis asaltos al fajardeño Carlos Rosario, entonces con marca de 5-0 y tres.
En su regreso en Plant City, Jaycob derrotó por decisión en seis episodios al brasileño Robenilson Viera de Jesús, un tres veces olímpico que tenía récord de 5-0 con un nocaut como profesional.
“Todavía no hemos firmado un nuevo contrato, pero Pro Box nos está dando peleas y debemos firmar un nuevo contrato después de esta pelea”, agregó Joey Gómez.
En el grupo de Jaycob no están ya el entrenador Evangelista Cotto, ni el asesor Héctor Santiago, agregó Joey, quien se quedó como principal entrenador de su hijo en Puerto Rico.
“Pero, cuando él va a Florida, lo entrena allá Mark Farrait, que es el entrenador para todos los, peleadores de Pro Box”, agregó.
Mark, de paso, es primo del exMenudo, René Farrait.
“El resto del tiempo yo me paso entrenándolo en distintos gimnasios, pero de vez en cuando lo mando a Florida y, para las últimas tres semanas, se queda allá entrenando con él”.
(Foto: Suministrada)