David Quijano / De nuevo a la ruta ganadora

david quijano-equipo-facebook

(De izquierda a derecha) Alex Caraballo (Entrenador), David Quijano, Julio Solís y Ángel ‘Memo’ López

Luego de 3 derrotas consecutivas y 18 meses sin pelear, el púgil puertorriqueño David Quijano hizo su reaparición el viernes 23 de octubre, cuando disputara el campeonato latino vacante supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) ante Daniel Lozano, logrando la victoria y el título por decisión unánime (95-94, 95-94 y 96-93). El pleito se realizó en el ‘A La Carte Event Pavilion’ de Tampa, Florida (Estados Unidos).

¿Qué tiene que decir David Quijano sobre el encuentro y su carrera? En la entrevista que sigue a continuación ofrecemos detalles al respecto.

Regresar al ring luego de 18 meses y 3 derrotas seguidas, ¿qué representa lograr una victoria ante tales circunstancias?

“Es un nuevo renacer en mi carrera, al tener la oportunidad de poder pelear por un título latino nuevamente”.

¿Por qué se detuvo tu carrera?

“Sinceramente, la carrera no estuvo detenida, solamente que son gajes del oficio y se caen las peleas. Además la poca actividad de peleas que hay en Puerto Rico en la actualidad”.

¿Te tomó por sorpresa cuando te informaron que ibas a enfrentar a Daniel Lozano?

“Sinceramente sí, porque al principio de mi carrera me iba a enfrentar a él. No sé por qué razón ellos desistieron de pelear conmigo y la pelea no se dio. De repente, al ver que la aprobaron y la querían, pues se me dio la oportunidad, pues para mí fue como que bien sorpresivo”.

Por lo apretado que fue la puntuación que dieron 2 de los 3 jueces, la pelea resultó interesante, ¿qué nos puedes decir?

“Fue una pelea bien reñida. No esperaba que Daniel Lozano fuera ser ese tipo de peleador que fue esa noche. Me sorprendí con la decisión un poco, porque me habían quitado un punto. Entré un poquito de tensión cuando la decisión, porque ese punto me desenfocó un poco, pero puse todo en las manos del Señor y salí con la victoria”.

Como expresaste, en el noveno asalto te descontaron un punto, ¿crees que fue justo?

“Sinceramente, había que ver también lo que estaba haciendo Lozano, para entonces después tomar la decisión de quitarme un punto. Porque, la realidad es que si se ponen a ver la pelea detenidamente, Lozano estaba metiendo la cabeza demasiado. Entonces yo tenía que buscar alguna alternativa en cuanto a eso”.

“Pues lo jalé para que el árbitro viera, porque yo le estaba diciendo al árbitro que se fijara en lo que estaba haciendo antes de llamarme la atención. El árbitro no quiso ver sus fallas, talvez porque era el de la casa y tomó la decisión de quitarme el punto”.

En el 2012, tuviste la oportunidad de buscar por primera vez en tu carrera una faja mundial ante el extraordinario campeón argentino Omar Narváez, ¿qué te pareció esa experiencia?

“Fue una experiencia inolvidable, aprendí demasiado aun siendo derrotado. Omar Narváez, en todo el sentido de la palabra, un gran ser humano, un buen peleador, con mucha experiencia”.

¿Hiciste algún cambio en tu equipo de trabajo?

“He tenido a Alex Caraballo como entrenador desde que fui aficionado. No hicimos cambio, simplemente tocamos más lo que ya como boxeador tengo. Enfatizamos en seguir mejorando. Además de Caraballo, tengo a Ángel ‘Memo’ López, que de hecho tiene también a su hijo en el Gimnasio‘José Cheo Aponte’, somos compañeros de gimnasio”.

“Tremendo entrenador, ha estado en todo momento ligado a mi carrera. Lo habíamos utilizado en unas cuantas peleas, lo integramos en esta preparación y nos sirvió de mucho porque él conoce lo que es David Quijano como tal desde su principio. El otro que nos ayuda es Julio Solís, que es familia”.

Con el triunfo que lograste ante Lozano, ¿qué esperas de tu carrera?

“Ahora cogemos un descansito, pero sin dejar de entrenar y analizar todo lo que vamos hacer de aquí en adelante, junto con mi equipo de trabajo y mi nueva compañía Universal Promotions”.

(Foto: Facebook)

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eMmR70RCUro#t=30

 

Deja un Comentario